Moringa como remedio natural para mejorar la digestión

Las hojas de moringa contienen en torno a un 30% de fibra. Este aporte ayuda a hacer mejor la digestión de nuestro organismo. Además, este antibiótico natural también ayuda a inhibir el crecimiento de diversos patógenos que pueden provocar malestar digestivo y mejora las bacterias intestinales. Su alto contenido en vitamina E ayuda en la digestión.

La moringa ayuda a equilibrar el azúcar en sangre

Se ha comprobado que el polvo de las hojas de moringa es eficaz para reducir los niveles de lípidos y glucosa en la sangre. Esto ayuda sobre todo a las personas con diabetes ya que, en la mayoría de los casos, mejora sus niveles de hemoglobina

Gracias a esto se evitan niveles de insulina y de azúcar en sangre. Y por tanto, se evitan también cambios en el humor, antojos de azúcar o incluso conducir el desarrollo de diabetes tipo 2 y obesidad.

Tratar el asma con moringa

Se ha demostrado el poder de la moringa para tratar algunas afecciones respiratorias y mejorar la función pulmonar. Contribuyendo así a aumentar la capacidad pulmonar.

Esto se debe a que gracias a la moringa hay un aumento en de la hemoglobina y por consiguiente se consiguen en muchos casos mejoras en nuestra capacidad respiratoria.

Por ejemplo, esta planta ayuda a reducir la gravedad de ataques de asma y protege contra constricciones bronquiales.

La moringa puede ayudar a prevenir el Alzheimer

Tal y como nos cuentan en el estudio: «Moringa oleifera: una opción saludable para el bienestar», las hojas de esta planta cuentan con vitaminas C y E, que ayudan a prevenir el estrés oxidativo que se asocia con la enfermedad del Alzheimer.
Además, algunos estudios relacionan la moringa con las hormonas de la felicidad, la dopamina y la serotonina. Así que con el tiempo podría utilizarse también para tratar la depresión.

Una proteína completa, perfecta para veganos.

La moringa contiene todos los aminoácidos esenciales, lo que hace que su proteína sea completa. Es, por tanto, una gran opción para todas esas personas que limitan el consumo de productos animales como podrían ser vegetarianos y veganos. De este modo se consigue un suplemento alimentario casi perfecto.

Moringa para deportistas

Si eres deportista, debes saber que la moringa es un complemento indispensable en tu dieta. El contenido de esta planta en proteínas, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra es muy alto, haciendo de esta tu aliada para practicar deporte y conseguir los mejores resultados.

Entre sus mayores beneficios de la moringa para deportistas encontramos que mejora la resistencia gracias al alto contenido en vitamina A y C, sumado al hierro que esta aporta. De esta manera el nivel de oxígeno que llega a los músculos es mayor.

También aporta antioxidantes necesarios para prevenir los daños y lesiones realizando deporte.

Mejora el cabello con la moringa

De las semillas de moringa se extrae un aceite que tiene grandes beneficios. Este aceite ayuda al cabello para crecer fuerte y sano.

De igual modo, las vitaminas A,B y C que contiene esta planta tienen un efecto antienvejecimiento sobre el cabello gracias a que favorece la circulación de sangre alrededor del cuero cabelludo y a la absorción de nutrientes esenciales para este.

Descubre todas las propiedades de la moringa en este artículo que te hemos preparado: Propiedades de la moringa. ¡Seguro que te sorprenderás de todo lo que aporta la moringa!

Moringa para revivir tu piel

Esta contiene vitaminas y proteinas que ayudan a proteger las células de tu piel, y elementos hidratantes y desintoxicantes, que estimulan el cuidado y la hidratación de la piel.

La moringa puede usarse tanto para jóvenes con problemas de acné como en pieles maduras que necesitan revivirlas con un plus de hidratación.
El extracto de moringa ayuda también a cerrar las heridas y mejora la apariencia de las cicatrices.

Baja de peso gracias a los extractos de moringa

Los nutrientes de esta planta tienen una peculiaridad, y es que, aumentan la sensación de saciedad, provocando así nuestra pérdida de apetito. Consumieremos menos alimentos y como resultado conseguiremos perder esos kilitos de más.

Otros estudios afirman que entre las ventajas de la moringa, esta es capaz de reducir los niveles de grasa. No obstante, todavía no se han conseguido resultados determinantes.

Ayuda a proteger el corazón

Como venimos contando a lo largo de este post, los nutrientes que poseen los extractos de moringa ofrecen numerosos beneficios para la salud.

Aquellas personas que sufren del corazón no son menos, pues esta planta también tiene beneficios para ellos. Las fibras de esta planta pueden ayudar en la absorción del colesterol.

Gracias a esto se reduce considerablemente de sufrir una enfermedad cardiovascular.