Protectores solares Faciales - AliceBeautyConcept

Protectores solares Faciales

Protector Barrier. Apta para todo tipo de pieles. 50 ml

Mostrando todos los resultados 3

Nos alegra el cuerpo y sentimos una gran emoción estar en la playa en pleno verano, disfrutando con los amigos o la familia, con un sol brillante que nos dé un color de piel robacorazones y sentimos la brisa cálida que viene trayendo el azul del mar, pero… ¿Es esto 100% felicidad?

La exposición al sol, de acuerdo con muchas investigaciones, es responsable del 83,34% del cáncer de piel y mucho peor, se estima que este daño ya está causado al cuerpo antes de los 16 años de edad.

¿Existen otras consecuencias?  

Consecuencias de la exposición solar

Daños a corto plazo

La alta exposición al sol sin el uso de protector solar puede causar un amplio espectro de efectos dañinos a corto plazo a la piel como acné, insolación, quemaduras y manchas oscuras temporales .

Daños a largo plazo

Sin protección, a largo plazo, el daño solar causará envejecimiento prematuro, aparición de manchas permanentes, debilitamiento del ADN de las células de la piel y varios tipos de cánceres de piel. 

Agravantes a los daños

Algunos medicamentos orales y tópicos, como los antibióticos, las píldoras anticonceptivas y los productos de peróxido de benzoilo, así como algunos cosméticos, pueden aumentar la sensibilidad ocular y cutánea a los rayos UV en todos los tipos de piel. 

¿Por qué me afecta la radiación solar?

La razón principal por la que la que la radiación solar es nociva no solo para las pieles sensibles, sino también para todos los tipos de piel, es que los rayos del sol emiten un tipo de radiación llamada radiación ultravioleta o rayos ultravioleta.

¿Qué son los rayos UV?

Toda la radiación es una forma de energía, la mayor parte de la cual es invisible para el ojo humano, tal como las radiaciones solares. La radiación ultravioleta es uno de esos tipos de radiación. Científicamente, se llama espectro electromagnético (EM) a la escala de medición de los diferentes tipos y subtipos de radiaciones.

La radiación UV es la parte del amplio espectro EM que se encuentra entre los rayos X y la luz visible y que causa efectos nocivos.

¿Cuáles son los tipos de rayos UV?

Rayos UVA

A pensar de ser los que emiten menor cantidad de energía, no dejan de tener efectos nocivos y poner en riesgo la piel. Debe usarse un protector solar o crema solar con fator de protección medio.

Rayos UVB

Este tipo de radiación ultravioleta es el responsable de las quemaduras, los diferentes tipos de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Debe usarse un protector solar con factor de protección alto.

Rayos UVC

Los rayos del sol que emiten los rayos UVC, tienen la mayor cantidad energética del espectro solar, pero estos son filtrados en la capa de ozono, por eso no atraviesan la atmósfera.

Recomendaciones para evitar los daños solares en la piel

  • Evita la exposición a los rayos del sol durante un lapso prolongado. Esto es fatal para las pieles sensibles.
  • Considera hacer uso de cualquier espacio sombreado para evitar la radiación del sol.
  • Usa sombreros y gorras que minimicen los efectos del sol en la cara.
  • Lleva puestas gafas de sol con filtros solares para la protección ocular, principalmente si son ojos claros.  
  • Ten en cuenta aspectos geográficos como la altura, hora del día, fecha del año y posición con respecto al Ecuador.
  • Minimiza el estrés oxidativo de la piel al disminuir la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, dañando su textura por la pérdida de radicales libres.
  • Usa un protector solar certificado con un factor de protección solar adecuado al nivel de sol, con filtros solares adecuados, además de acompañarlo con una buena crema hidratante para la piel.

¿Qué es un protector solar?

Los protectores solares faciales son sustancias cosméticas, tales como cremas solares,  diseñadas para la protección contra las radiaciones de los rayos solares, que pueden ser perjudiciales para la piel y los ojos de las personas.

La clave principal en la escogencia de un protector solar está en que sea de amplio es que contenga en la etiqueta la frase “amplio espectro”.  Esto significa que protege tanto de rayos UVA como de los UVB. En este sentido hay que escoger un protector o crema solar con un factor de protección solar (FPS)de al menos 15.

En Alice Beauty Concept, contamos con una gama de productos de protección solar con FPS de amplio espectro, formulados especialmente para el uso facial, como bloqueadores solares.

Cada fórmula está diseñada y preparada con ingredientes de origen natural y orgánicos con filtro solar para beneficiar a la piel con mucha exposición al sol, al tiempo que le ayudan a protegerse de los daños de los rayos de sol en todo momento.

Protégete, entra al mundo del cuidado facial contra los rayos UV con las cremas solares de Alice Beauty Concept. 

Abrir chat