Tener unos ojos más grandes es el deseo de muchas mujeres. Y es que muchas veces queremos aquello que no tenemos. Lo mismo ocurre con el pelo rizado, las pecas o el color del cabello. Así que si este también es tu caso y ya no sabes qué más hacer para que tus ojos parezcan más grandes, no te preocupes, existen muchos trucos para conseguirlo, y todos ellos muy sencillos.

Utiliza tu maquillaje para que agrandar visualmente el tamaño de tus ojos

El maquillaje se convertirá en tu gran aliado para potenciar tus puntos fuertes, pero también para conseguir el efecto de tener unos ojos más grandes. Además, si quieres llevar esta teoría a la práctica y aprender a maquillar como toda una profesional, no te pierdas nuestros cursos de maquillaje en Granada. Están disponibles tanto para hacerlos de manera individual, como en grupo.

Crea puntos de luz en tu mirada

Este es uno de los trucos más extendidos para hacer que tus ojos parezcan más grandes. Para conseguirlo, es tan fácil como dar puntos de luz en zonas específicas. Concretamente la del lagrimal y el arco de la ceja.

Lo que esto consigue es dar amplitud y luz a la mirada, como si los párpados se elevaran en el acto. Puedes lograr este efecto con un iluminador o con una sombra de maquillaje en tonos más claros

De la misma manera funciona utilizar lápices de ojos en tonos como el marfil u otros tonos neutros con brillo. Aunque muchas mujeres piensan que para que los ojos parezcan más grandes es mejor utilizar el color negro en la línea de agua, lo cierto es que lo que este color consigue es dar protagonismo a la mirada y profundad, pero no agrandarlos.

Utiliza las sombras oscuras en la parte más externa del párpado

Aplicar sólo las sombras oscuras en la parte externa del ojo ayudará a ampliar la mirada, al contrario que hacerlo por todo el párpado. Para conseguir aumentar este efecto, alarga las sombras levemente al final del ojo y consigue que el color se vaya perdiendo de manera gradual. También funciona muy bien aplicar alguna sombra brillante o con destellos en el centro del párpado. Un truco genial para eventos importantes y citas especiales.

¿Cómo hacer que los ojos parezca más grandes sin maquillaje?

Pero además del maquillaje, existen otras formas de conseguir agrandar tu mirada. Por ejemplo, puedes reducir las bolsas y ojeras de tus ojos con algunos de nuestros tratamientos faciales. ¿Qué te parece probar nuestro coolifting para conseguir un efecto lifting sin cirugía? O nuestro tratamiento de radiofrecuencia facial en Granada.

Marca bien las cejas para agrandar la mirada

Unas cejas cuidadas, peinadas y bien hechas es otro de los trucos para hacer que los ojos parezcan más grandes. No siempre es necesario hacer la ceja más fina, hay rostros que agradecen más unas cejas más anchas, por eso recomendamos que acudas a un profesional especializado en diseño de cejas.

Elimina los pelos sueltos y crea un arco bien definido para abrir la zona alrededor de los ojos quitando el vello que hay por encima de la esquina interior de la ceja.

No olvides que las cejas son el marco de tus hijos y merece la pena prestarles atención.

Cuida tu vista

La vista es uno de los bienes más preciados que tenemos, así que no podemos olvidar cuidarlo como es debido. A veces los problemas de visión o no utilizar las soluciones ópticas adecuadas para ver de forma correcta pueden hacer que los ojos se vayan achicando y cada vez parezcan más pequeños.

Otros consejos para cuidar tus ojos y que tu mirada se amplíe es dormir las horas suficientes, lavarse la cara con agua fría y reducir el consumo de sal.