La celulitis es uno de los problemas estéticos que más nos preocupan a las mujeres. Y ni que decir tiene cuando llega la temporada de calor y toca lucir cuerpo en traje de baño, pantalones cortos o faldas. Por eso, si este verano quieres disfrutar sin complejos y no esconderte bajo capas de ropa, aquí van los mejores consejos para acabar con la celulitis de una vez por todas.

Mejora tus hábitos

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando pensamos en acabar con la celulitis es que este problema estético de la piel aparece cuando nuestros hábitos no son precisamente buenos: Sedentarismo, mala alimentación o falta de hidratación, son algunas de las cosas que más propician la aparición de este problema. Por tanto, la primera clave para eliminar la celulitis es mejorar la alimentación, hacer ejercicio y recurrir a los grandes tratamientos de medicina estética que te ofrecemos en Alice Beauty Concept para combatir la grasa localizada. Por ejemplo, el novedoso y efectivo Vela Shape, o nuestro tratamiento de cavitación en Granada.

En cuanto a la alimentación, reduce el consumo de grasas, azúcar, alcohol y cafeína. Ya que estos sólo harán que el problema empeore. En cambio, son positivos para decir adiós a la celulitis aquellos alimentos ricos en fibra y antioxidantes como las espinacas, la piña, el pepino, los frutos rojos o la avena.

También te aconsejamos beber al menos un litro y medio de agua al día para ayudar a eliminar toxinas.

Los mejores ejercicios para acabar con la celulitis

El otro pilar básico para un cuerpo más definido y sin celulitis es la actividad física. Cualquier ejercicio te ayudará a combatir la celulitis. Aunque hay algunos que ofrecen mejores resultados en poco tiempo.

Por ejemplo, un ejercicio súper efectivo para tonificar la zona de los glúteos y las piernas son las sentadillas. También te proponemos saltar a la comba, que al igual que el anterior puedes hacer en casa en cualquier momento. Este ejercicio de cardio involucra un gran número de músculos, por lo que también se consiguen quemar más calorías en menos tiempo.

Las zancadas o ‘lunges’ son otro ejercicio eficaz para acabar con la celulitis sin tener que salir de casa. Cuanto más largos sean los pasos, más carga meterá el músculo y más eficaz será.

Y si prefieres los deportes en equipo, te proponemos las clases de yoga. Ya que además de trabajar el cuerpo de una forma más dura de lo que muchos pueden pensar, el yoga también ayuda a combatir el estrés que empeora los signos de la celulitis.

Aunque si te atreves con algo más cañero, no lo dudes y apuesta por el fitboxing, que combina el boxeo, el kickboxing, el muay thai y el crossfit. Aunque cualquiera de estas modalidades también es válida de manera individual.

Tratamientos y cosméticos para vencer a la celulitis

A menudo tener unos hábitos saludables y hacer ejercicio de manera regular no es suficiente para acabar del todo con la celulitis. Y si a esto le sumamos que muchas veces tenemos menos tiempo del que nos gustaría para hacer deporte, los tratamientos de medicina estética se convierten en unos grandes aliados en esto de combatir la piel de naranja.

Desde Alice Beauty Concept te proponemos el nuevo tratamiento Vela Shape III en Granada para eliminar la grasa localizada, la celulitis y la flacidez sin cirugía ni tiempo de recuperación.

Esta tecnología de última generación te ayudará a tener el cuerpo más tonificado y contorneado, sin dolor ni esfuerzo, incluso en las zonas más complicadas y problemáticas que causan tantos problemas de autoestima en mujeres y hombres.