No sé si os habrá pasado, pero a veces acumulamos tanto maquillaje que al final acabamos usando siempre los mismos productos, dejando muchos otros en el olvido. Uno de los grandes motivos de que esto ocurra es que el maquillaje está mal ordenado. Tanto que se olvida lo que se tiene y lo que no. Si te apasiona este mundo, no te pierdas este post. ¡Os traemos algunos consejos infalibles para organizar tu maquillaje y disfrutarlo mucho más!

Tips para ordenar tu maquillaje y aprovecharlo mejor

En Alice Beauty Concept ofrecemos cursos de maquillaje en Granada, tanto individuales, como en grupo. Por lo que conocemos lo importante que es tener todos los productos en perfecto orden. Ya que no sólo haremos que luzca mucho mejor, sino que ahorraremos espacio de almacenamiento y nos maquillaremos más rápido.

Antes de organizar tu maquillaje saca todo lo que tengas y colócalo en la cama

De la misma manera que para hacer una limpieza o cambio de armario tenemos que sacar todo para saber qué nos sirve, y qué mejor dar, regalar o reciclar. Para ordenar el maquillaje ocurre lo mismo.

Seguramente te sorprenda saber la cantidad de cosas que tenías guardadas vete a saber dónde y que podrías estar utilizando. O por el contrario, que ya podías haber tirado hace tiempo.

Os recomendamos tirar los productos cosméticos que lleven más de un año abiertos, sobre todo si han dejado de utilizarse hace tiempo, ya que pueden contener bacterias dañinas.

Aprovecha este momento también para saber con qué quedarte, qué regalar porque esté nuevo y no uses, o qué tirar que esté empezado y ya no utilices.

Clasificar el maquillaje

Una vez sacado todo el maquillaje (hasta aquellos productos que guardabas en otro lugar, en el fondo de un armario), toca clasificarlo.

Para ello separa los cosméticos en función de su uso. Muchas mujeres también prefieren separar los productos que usan a diario, de aquellos que sólo utilizan en fiestas u ocasiones especiales. Así, pueden tener unos más a mano en el baño o en tocador, y otros más ocultos, es cajones específicos para el maquillaje o compartiendo espacio con otros objetos y productos del aseo o vestidor. Aunque siempre que sea posible, lo aconsejable es tener todos justos y deshacerse de todo aquello que llevamos tiempo sin utilizar, este nuevo o usado.

Si tienes mucha cantidad de maquillaje, también puedes organizarlo por marcas o por colores.

Organizadores para maquillaje

Algo que no puedes dejar de tener si tienes muchos productos de maquillaje son organizadores. En el mercado existen multitud de productos destinados a guardar y ordenar el maquillaje. Desde los más pequeños, a los que perfectamente podrían ocupar todo el tocador.

No obstante, también existe la posibilidad de fabricarse sus propios organizadores. Para ello son perfectas las cajas de bombones transparentes o las de zapatos pequeño. Aunque también pueden hacerse organizadores caseros con rollos de cartón, lapiceros o cajitas de cartón. Los tarros de cristal o los maceteros son unos contenedores excelentes para organizar pinceles o lápices de maquillaje. También pueden utilizarse las bandejas para cubiertos si queremos colocar luego el maquillaje en cajones poco profundos.

A la hora de comprar o hacer estos espacios de almacenaje no olvides tener en cuenta las medidas de los productos que pretendas guardar en ellos. Así como la cantidad de cada tipo de producto.

Una vez adquiridos los compartimentos ordénalos en la repisa, cajón o mesa de tal manera que quepan el mayor número de productos posibles.

Ten en cuenta que los organizadores transparentes te permitirán ver mejor lo que albergan en su interior, y además, dan sensación de espacio. Por otra parte, aquellos con esquinas redondeadas serán mucho más cómodos de limpiar.