La piel del rostro forma parte de nuestra carta de presentación de cara a los demás. Por eso existe una creciente preocupación por su cuidado. Y por lo siguiente, también más variedad de tratamientos de medicina estética y cosmética; cada vez más avanzados y con mejores resultados. Uno de los problemas más comunes, que dañan la apariencia de la piel de esta zona, son los lentigos solares. Por eso, hemos reunido algunos de los mejores consejos para quitar manchas solares de la cara.

En Alice Beauty Concept, además de contar con tratamientos de medicina estética en Granada para eliminar lentigos solares, disponemos de diversos productos de cosmética para quitar manchas solares de la cara también desde casa.

Qué son los lentigos

Los lentigos son manchas benignas que aparecen por un aumento de la actividad de los melanocitos epidérmicos, las células de la piel que producen y contienen la melanina. Podemos diferenciar dos tipos de léntigos:

Léntigo simple: Suelen aparecer durante la infancia. De forma redonda u ovalada, tienen unos bordes bien delimitados y son de color marrón homogéneo. Estas manchas, que no suelen superar los 5mm de diámetro, no están ligadas exclusivamente a las zonas de exposición solar, y además, se observan en una gran variedad de síndromes.

Léntigo solar: También conocidos como manchas solares, este tipo de léntigos tan solo aparecen en las zonas de mayor exposición solar. Son comunes en cara, escote, tercio superior del tronco, dorso de las manos y antebrazos. A diferencia de las anteriores, son más comunes en adultos. En cuanto a su apariencia, se distinguen por tener bordes irregulares de color marrón y diferentes tamaños. Se diferencia de las pecas por no reducir su apariencia en invierno. Ya que los léntigos solares están presentes durante todo el año.

Causas de las manchas solares en la cara

Los rayos solares pasan a través de la piel y estimulan sus células pigmentarias (melanocitos). Debido a esta estimulación, algunas de estas células se alteran y comienzan a secretar melanina de forma continua y a grandes cantidades.

Este proceso por el que se produce un aumento de la melanina de manera anormal, que no se reparte uniformemente por la superficie de la piel, es el motivo por el que aparecen estas manchas solares en la cara.

Por este motivo, el principal método de prevención para evitar estos léntigos y no tener que preocuparse de cómo quitar manchas solares de la cara es utilizar crema solar y no exponerse de manera excesiva al sol.

Uno de los productos estrellas de nuestra tienda online de cosmética para el cuidado de la piel es el protector solar Barrier SPF 90.

Tratamientos para quitar manchas solares de la cara

Aunque estas manchas son benignas, su apariencia provoca un envejecimiento prematuro de la piel, lo que hace que las personas que las sufren parezcan más mayores de lo que realmente son. Además, hay que tener en cuenta que aunque estas manchas no sean malignas en sí mismas, sí que representan un daño en la piel producido por el sol. Por lo que son señal de un riesgo mayor de desarrollar melanoma o cáncer de piel.

Para quitar manchas solares de la cara puede aplicarse un tratamiento con luz pulsada intensa o láseres de afinidad por la melanina. Contacta con nosotros y estaremos encantadas de asesorarte sobre nuestros tratamientos para eliminar manchas de la piel en Granada.

Además, para reducir su apariencia pueden ayudar los siguientes cosméticos que encontrarás en nuestra tienda online:

Serum ultra concentrado de acción blanqueante y aclaradora de manchas

Crema para reducir la pigmentación y aumentar la producción de colágeno

Tratamiento despigmentante, regenerador y anti-oxidante

Abrir chat