¿A quién no le gusta tener la cara suave y lucir una piel tersa y firme? Para conseguirlo es fundamental cuidar la alimentación y ser perseverante en las rutinas de belleza. Ya que aunque nuestros productos y tratamientos faciales en Granada son de gran ayuda para cuidar la piel, de poco sirven si en casa no se sigue una rutina que te ayude a reforzar estos resultados y hacer que sean mucho más duraderos.

Importancia de limpiar el cutis

La limpieza de la piel es, junto a la hidratación y la alimentación, el gran pilar para tener la cara suave.

Aunque a veces no nos demos cuenta, el maquillaje no es lo único que ensucia y estropea el cutis. A lo largo del día nos exponemos a muchos agentes externos que lo hacen, entre ellos la contaminación. Retirar el exceso de sebo y los restos de contaminación y suciedad acumulados te ayudará a mantener el cutis libre de granitos e impurezas.

Por eso es tan importante contar con una buena rutina diaria de limpieza facial. Lo ideal es hacerlo al levantarte y antes de irte a dormir.

Productos para limpiar el rostro y tener la cara suave

Antes que nada, hay que tener en cuenta que la piel del rostro es más fina y sensible que la del resto del cuerpo. Y para su limpieza, no basta con emplear agua. Ya que ésta no acabaría con la grasa y la suciedad que se encuentra sobre ella. Así que es importante usar productos específicos para limpiar la piel. Nosotros te proponemos estos dos:

  • Limpiadora Biológica y preparadora de la piel: Se trata de una limpiadora fluida elaborada con aceite de almendras dulces. Limpia en profundidad y favorece la respiración celular. Además, prepara y oxigena la piel, mejorando los resultados del paso posterior del tratamiento. Su uso continuado devuelve una piel trasparente y resplandeciente. Mantiene el Ph Natural de la Piel.
  • Bálsamo limpiador de Moringa: Este multi-galardonado bálsamo limpiador de Moringa de Emma Hardie es mucho más que un producto de limpieza. Contiene extractos de semillas de moringa, hinojo marino salvaje y vitamina E, que ayudan a minimizar los poros abiertos, mientras que los aceites de neroli, naranja y mandarina revitalizan la piel.

Mejores consejos para tener la piel tersa y firme

Otro paso que no puede faltar en tu rutina de belleza es la exfoliación. Una exfoliación excesiva puede irritar la piel. Y si es insuficiente, o demasiado suave, las células muertas se irán acumulando y provocando granos. Por eso, las personas son pieles grasas deberán exfoliar su piel una sola vez por semana. Mientras que las pieles mixtas pueden exfoliarse más a menudo.

Aunque si utilizas un exfoliante suave y respetuoso con la piel, como el Emma Hardie Exfoliating Brightening Tonic podrás añadirlo a tu rutina diaria sin problema.

Además de la limpieza del cutis y la exfoliación, para tener la cara suave es muy importante mantenerla bien hidratada. Tanto desde dentro, a través de beber suficiente agua y mantener una dieta sana y equilibrada; como desde fuera, con los productos adecuados.

No importa el tipo de piel que tengas, aportarle hidratación es clave para evitar el envejecimiento prematuro y mantenerla siempre suave.

Además de usar cremas hidratantes, no hay que olvidarse de la protección solar para proteger la piel del rostro.

Te proponemos esta prebase de maquillaje, hidratante y con protector solar, y nuestro sérum iluminador con potenciador de activos.

Tratamientos para tener la cara suave

Si ya cuentas con toda la información necesaria para seguir unas buenas rutinas de belleza en casa y poder tener una piel tersa, limpia e hidratada, es el momento de ir más allá.

En Alice Beauty Concept, centro de medicina estética en Granada, ofrecemos los mejores tratamientos para lucir una piel suave y cuidada. Entre ellos, cuando se busca tener una cara más suave, proponemos los siguientes:

  • Tratamientos de hidratación facial: En nuestras cabinas seguimos varios pasos para realizar el tratamiento de hidratación facial. En primer lugar exfoliamos y limpiamos la piel del rostro para eliminar impurezas. Luego aplicamos los activos necesarios para la rehidratación de la piel, que ayudan a una mejor oxigenación de la misma. Aplicamos también una mascarilla para calmar la piel. Y como paso final, aplicamos una crema extrahidratante y un protector solar.
  • Peeling químico en Granada: En este procedimiento estético aplicamos una solución química en la piel del rostro para eliminar las capas superiores dañadas. Al eliminar las células muertas de estas capas, se revelan otras más nuevas y suaves.

También ofrecen muy buenos resultados el HIFU, la radiofrecuencia y el coolifting.