Reír tiene innumerables beneficios para la salud. Entre otras cosas nos hace felices y fomenta el estado de ánimo positivo. Y aunque reír se asocia con las arrugas nasogenianas, por suerte cada vez existen tratamientos más eficaces para tratar las arrugas de la risa y lucir una piel tersa y radiante sin tener que renunciar a una de las mejores cosas de la vida.

En Alice Beauty Concept, además de contar con las técnicas más novedosas de medicina estética en Granada, disponemos de tratamientos cosméticos para corregir el surco nasogeniano y cuidar la piel. Encuéntralos en nuestra tienda online.

¿Qué son las arrugas de la risa?

Las arrugas de la risa, también llamadas arrugas del surco nasogeniano, aparecen en la línea que va desde las aletas de la nariz, a la comisura de los labios.

Estas líneas se van haciendo más evidentes con la edad. Ya que con el tiempo, los tejidos de la piel se relajan y se produce una pérdida del tono muscular. Y como consecuencia, debido a estas arrugas la parte inferior de la cara luce más envejecida.

¿Por qué aparecen las arrugas de la risa?

Las arrugas de la risa son las primeras líneas de expresión que aparecen en el rostro. De hecho, aparecen a una edad muy temprana, pero al principio solo son visibles cuando reímos. Aunque su temprana aparición no solo se asocia a la cantidad de veces que nos reímos, o al que los gestos que hacemos con la boca sean más agresivos para la piel que otros. También hay que tener en cuenta que en esta zona la piel es mucho más delicada y está rodeada por una gran cantidad de músculos.

Factores que fomentan la aparición de las arrugas del surco nasogeniano:

-Componentes genéticos

-Gesticulación facial

-Acción de la gravedad

-Forma de la cara y la mandíbula

Consejos para corregir el surco nasogeniano

Podemos tratar las arrugas de la risa a través de dos vías: Por un lado con medicina estética, con mesoterapia, rellenos de ácido hialurónico o HIFU. Y por el otro, con ayuda de cremas y sérums para eliminar arrugas de la risa.

Ácido hialurónico para eliminar surco nasogeniano

Cuando las arrugas de la risa son muy profundas, lo más eficaz para quitar estos surcos de la boca

es someterse a un tratamiento con ácido hialurónico. Aunque la elección del componente que se inyecté para rellenar las arrugas dependerá de cada caso, y de los factores externos e internos de cada paciente. Los resultados de estos rellenos durarán en torno a un año.

HIFU para eliminar arrugas al sonreír

El HIFU es una alternativa muy interesante a los rellenos de ácido hialurónico. Ya que con esta técnica no es necesario infiltrar ningún tipo de sustancia bajo la piel.

El HIFU son unas ondas de ultrasonidos de alta intensidad que se focalizan en un área muy concreta. Su objetivo es estimular el tejido celular subcutáneo formando las proteínas propias de éste, creando una especie de ‘malla’ que sujeta la piel.

Además, esta tratamiento también es eficaz para prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Cremas y sérums para arrugas de la risa

Como el resto de las arrugas, los surcos nasogenianos se pueden tratar con ayuda de cremas antiarrugas y sérums.

Es muy importante mantener la piel hidratada. Ya que en una con falta de hidratación las arrugas serán visibles mucho antes y con mas intensidad.

Crema para surco nasogeniano

Una crema que funciona muy bien para tratar las arrugas de la risa es L’esprit Dermatologique Anti Ageing The Cream. La exclusiva fórmula de esta crema antiedad, con factor solar, ayuda a que las pieles más maduras recuperen la densidad y elasticidad, difuminando arrugas y líneas de expresión.

Otro de nuestros tratamientos favoritos para eliminar las arrugas de la risa es el gel-crema hidratante con Viola Tricolor. Está formulado con un 95% de ingredientes naturales como la Orquídea, la Flor de Loto azul o el Trébol rojo, y con esencias sutiles y frescas. Esta composición se funde en la piel y aporta hidratación y frescura las 24 horas del día.

Y no hay que olvidarse de los tratamientos nocturnos. Ya que durante la noche se activa el ADN y se asimilan mejor los principios activos de los tratamientos. Te aconsejamos el Harmony Firming Serum Night, un serum extraordinario que actúa durante la noche gracias a potentes activos naturales como el Trébol Rojo para ayudar a difuminar los signos del envejecimiento más visibles.

Abrir chat