No cabe duda de que estas Navidad serán muy diferentes a todas las anteriores, y esperemos que también a todas las que están por venir. No obstante, y a pesar de que no podamos juntarnos con todos nuestros familiares ni salir a divertirnos como lo hacíamos antes, no podemos dejar pasar la oportunidad de seguir ilusionándonos y hacer de estas Navidades, unas fechas especiales. También son un buen momento para mimarse y llevar a cabo estos consejos de belleza caseros, que desde nuestro centro de estética en Granada nos animamos a compartir con todas vosotras para que esta Navidad brilléis con luz propia en vuestras pequeñas reuniones y videollamadas.

¿Cómo cuidar la piel en Navidad?

En Navidad todos gastamos más, y probablemente no sea el mejor mes para gastar en tratamientos cosméticos de lujo. Pero por suerte, no es necesario invertir ni mucho tiempo ni dinero para cuidar la piel en esta época del año.

Uno de los mejores consejos de belleza caseros que podamos daros es el de respetar la rutina diaria para el cuidado de la piel. ¿En qué consiste esta? Principalmente en limpiar la piel con los productos adecuados cada mañana y noche, y aplicar después una buena crema hidratante que se adecue al tipo de piel y al momento del día en el que la apliquemos.

Por ejemplo, si no tienes la piel grasa, puedes elegir una leche limpiadora y después aplicar un tónico en el rostro, y la zona del cuello, el escote y las manos. Si tu piel es grasa, mejor elige para la limpieza un gel con textura jabonosa. Esto no solo te permitirá tener una piel sana, también te ayudará a mejorar la penetración de los tratamientos de belleza que apliques después.

Puede aprovecharse el momento de la ducha para hacerse una exfoliación en la cara, cuello, escote y el resto del cuerpo. Las personas con pieles grasas y normales pueden usar exfoliantes con gránulos. Mientras que en las pieles más secas y sensibles funcionarán mejor los exfoliantes químicos a modo de mascarilla.

Para terminar la rutina de belleza no olvides aplicar un sérum que dé luminosidad a tu piel.

Mascarillas caseras para cuidar la piel y el cabello

La naturaleza nos hace infinidad de regalos con los que cuidar la piel y el cabello sin gastar un dineral en tratamientos de belleza. Conociendo un poco de las propiedades de estos productos podemos elaborar multitud de mascarillas caseras con las que prepararnos para estas Navidades.

Para preparar esta mascarilla hidratante casera necesitarás:

-Dos albaricoques

-Una cucharada de aceite de oliva

-Cinco gotas de esencia de sándalo

-Ochenta ml de té verde

Tritura en un bol la pulpa de dos albaricoques maduros y añade el aceite de oliva, la esencia de sándalo y el té verde. Aplica la mezcla sobre tu rostro al menos durante diez minutos. Un momento ideal en el que aplicarlas es después de la exfoliación. Por ejemplo, puedes aprovechar un momento de relax o mientras te preparas el desayuno o la cena.

Esta mascarilla es uno de nuestros consejos de belleza caseros para recargar las células de la piel de energía y aportarle vitaminas C, E y B. Además, ayudará a relajar la piel y hacer que tenga un aspecto más saludable.

Si lo que buscas es un remedio casero para tratar el pelo seco y dañado, apuesta por la mítica mascarilla casera de huevo y mayonesa. Tan sólo necesitarás medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo. Para aplicarla, cubre la totalidad del pelo con la mascarilla y extiéndela con un peine de dientes anchos. Deja actuar treinta minutos y aclara con agua fría.

Si buscas un tratamiento de belleza profesional en Granada, en Alice Beauty Concept contamos con los tratamientos faciales y de medicina estética más innovadores. ¡Te esperamos!

Abrir chat