¿Te imaginas decir adiós para siempre a la depilación y a esos pelos indeseables que no dejan de crecer? A día de hoy esto es una realidad más accesible gracias a la última tecnología que empleamos en centros de medicina estética y belleza como Alice Beauty Concept. Estas técnicas de depilación láser, especialmente nuestro método IPL para la eliminación del vello de manera definitiva, son totalmente seguras y eficaces. Aunque es normal que antes de empezar el tratamiento tengas muchas dudas y preguntas al respecto. Así que si este es tu caso, y quieres hacerte un tratamiento de depilación láser en Granada, no te pierdas este post, ¡te contamos todo lo que debes saber sobre la depilación definitiva!

¿Duele la depilación láser?

Antes de cualquier tratamiento estético, una de las preguntas más habituales es que si notaremos dolor al hacérnoslo. Nuestro sistema de eliminación del vello con IPL no produce dolor. No obstante, es normal notar algunos pinchazos leves y fugaces que se producen por el efecto que tiene la luz sobre los folículos pilosos.

De la misma manera, después del tratamiento pueden aparecer rojeces en la piel o manchas que se irán en cuestión de horas o pocos días.

¿Cuántas sesiones se necesitan para que el pelo no vuelva a salir?

Esta es una pregunta que nunca podemos responder de manera general. Ya que el número de sesiones que se necesitan de depilación láser dependerá del tipo de piel, el grosor del pelo, la cantidad de vello que se tenga y otras cuestiones hormonales que hacen que cada caso sea particular. Por eso mismo, en Alice Beauty Concept antes de empezar el tratamiento de eliminación del vello analizamos cada caso de manera personal y particularizada, preguntamos sobre el historial clínico y nos aseguramos de que no exista ninguna contraindicación para no hacerse la depilación láser.

Por norma general, se necesitan un mínimo de siete sesiones de láser cuya duración ronda los quince minutos y la hora, dependiendo del número de zonas a tratar en cada sesión. Aunque como decíamos, esto puede variar mucho de un caso a otro.

¿Qué precauciones hay que tener después de nuestros tratamientos de depilación láser en Granada?

La depilación láser no requiere de ningún cuidado específico. No obstante, hay que tener en cuenta algunas precauciones para que no aparezcan manchas ni irritación sobre la piel.

El más importante es no exponerse al sol de diez a quince días antes y después del tratamiento de depilación. Por otra parte, para calmar la irritación de la piel y aportarle hidratación tras la depilación se recomienda poner crema con aloe vera en la zona tratada o aquella recomendada por el especialista para tu caso concreto. También notarás tu piel más suave si continuas aportándole hidratación con frecuencia.

Por último, hay que respetar el intervalo que estime el profesional entre sesiones y no arrancar el vello de raíz entre ellas. Si necesitas eliminar algunos pelos que vayan saliendo, mejor hacerlo con cuchilla o crema depilatoria.

¿Puedo depilarme durante el embarazo?

La depilación durante el embarazo está desaconsejada debido a la falta de estudios determinantes sobre el tema. Aunque el principal motivo de no aconsejarse la depilación láser durante el embarazo es que las hormonas que la mujer tiene durante esta etapa de su vida pueden hacer que el láser tenga efectos secundarios sobre la piel o la dañe en mayor o menor medida.

No obstante, si te has realizado alguna sesión de láser sin saber aún que estabas embarazada, no te preocupes. Y menos aún si te encontrabas al principio del embarazo. Ya que la luz del láser actúa tan sólo a nivel superficial, por lo que sería muy difícil que dañase al embrión.