La aparición de ojeras siempre se asocia al cansancio. Y ciertamente esta es una de las explicaciones del porqué salen ojeras, pero no es la única. Además, hay que distinguir entre las bolsas en los ojos y las ojeras, ya que su aparición está relacionada con diferentes factores. En cualquier caso, en Alice Beauty Concept contamos tanto con tratamientos para la eliminación de arrugas en Granada, como para combatir las ojeras de manera eficaz.

¿Qué motiva la aparición de las ojeras?

Existen muchos motivos por los que pueden tenerse unas ojeras más pronunciadas y oscuras que otras personas.

En primer lugar hay que tener en cuenta que las ojeras aparecen por una disposición morfológica especial. Por lo que al ser tan fina la piel en esta parte del rostro, se deja ver la acumulación de sangre, lo que provoca el oscurecimiento de la zona.

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la piel del contorno de los ojos mide menos de 0,5 milímetros y tiene menos cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas que la piel de otras partes del cuerpo. Esto, sumado a un factor hereditario y el paso del tiempo, puede acentuar la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.

Otro motivo por el cual aparecen las ojeras es la falta de hierro. Ya que la falta de oxigenación de los tejidos hace que puedan crearse coágulos de los vasos sanguíneos en la zona ocular.

La pérdida de volumen de la grasa periorbital que hay alrededor de los ojos también puede provocar la aparición de surcos más oscuros y aumentar la laxitud del párpado. Por lo que en estos casos pueden ser de gran ayuda nuestros tratamientos antiarrugas en Granada.

Finalmente, la falta de sueño, que dilata los vasos sanguíneos aún más, la falta de hidratación y la edad, son otros de los factores que explican el porqué aparecen ojeras.

¿Cómo eliminar las ojeras?

Aunque aún hay quien sigue recurriendo a la cirugía como tratamiento más radical para eliminar las ojeras, existen otras opciones indoloras y no invasivas para reducir notablemente este problema.

En Alice Beauty Concept analizamos cada caso de manera personal para conocer las necesidades específicas de cada paciente y su tipo de piel. Tras este estudio, te ofrecemos el tratamiento que se adapte mejor a ti y al resultado que esperas obtener.

Por ejemplo, en algunos casos puede ser muy eficaz el uso de radiofrecuencia o la aplicación de microdermoabrasión para reducir la pigmentación de la zona. Ya que con estos tratamientos podemos eliminar el color negro de las antiestéticas ojeras, levantar la mirada, aportar hidratación a la piel y eliminar pequeñas arrugas de la zona ocular.

Otro tratamiento que ofrece muy buenos resultados para reducir las arrugas del contorno de los ojos, las bolsas y ojeras es nuestro coolifting.

Remedios caseros para combatir las ojeras

Además de nuestros tratamientos, en casa pueden aplicarse o seguirse algunos remedios caseros para ayudar a mantener la piel del contorno de los ojos libre de ojeras.

Por ejemplo, será muy útil para conseguir nuestro objetivo cualquier acción que hidrate la piel por dentro y por fuera.

Otro remedio es el de dormir boca-arriba y con almohada, ya que hacerlo bocabajo puede agravar el problema al entorpecer la circulación.

Las rodajas de pepino sobre los ojos que tanto se ven en las películas también ayudan a mejorar la pigmentación y reducir las arrugas finas. El hielo por su parte ayuda a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos. De hecho, existen antifaces que se guardan en la nevera para utilizarlos en casos especiales.

El maquillaje también puede ayudarte. Por ejemplo, si tus ojeras son verdosas, utiliza un corrector color salmón. Mientras que si son violetas, mejor utiliza un corrector con subtono amarillento.