Usos cosméticos de la moringa

La moringa es conocida alrededor de todo el mundo como una superplanta. Esto se debe principalmente a que esta planta tiene infinidad de utilidades tanto en salud como en belleza.
Si quieres saber todos los usos cosméticos de la moringa, hoy te lo contamos todo para que puedas aprovechar todas las ventajas de esta planta milagrosa

Usos cosméticos de la moringa
[dp_regular_menu menu_id=»121″ _builder_version=»4.7.4″ _module_preset=»default» menu_font_size=»19px» menu_line_height=»1.9em»][/dp_regular_menu]

.Cómo aprovechar la moringa en la belleza.

En el ámbito de la cosmética, siempre se ha buscado aprovechar las distintas propiedades de las plantas para sacarles el máximo partido. La moringa no se queda atrás, ya que, gracias a todos los nutrientes que ofrece, es una de las principales fuentes para hacer cosméticos de calidad.
La planta proveniente del “árbol de la vida” es famosa por la cantidad de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que contiene. Todas estas propiedades son aprovechadas en el mundo de la belleza, ofreciendo así un amplio abanico de cosméticos desde cremas anti-arrugas hasta acondicionadores para el cabello.
Debemos destacar los altos niveles en vitamina C, Omega 3 y 6, betacarontenos y minerales. Todos ellos muy buenos para proteger la piel del día a día y de los rayos solares.

No obstante, si quieres saber más sobre todas las propiedades de esta planta, te hemos preparado este artículo: Propiedades de la moringa.

Bien, como hemos mencionado anteriormente, existen numerosos formatos donde se dan usos cosméticos a la moringa. A continuación, hemos querido reflejar los que seguramente, más te puedan interesar.

Bálsamo limpiador

La moringa en formato de bálsamo, donde se aprovechan las propiedades del extracto de semilla antioxidante de la planta. El bálsamo nutritivo proporciona activos purificantes, hidratantes y nutritivos dando así una limpieza profunda que nos ayuda a eliminar el maquillaje del rostro a la vez que lo cuida.
En nuestra tienda puedes encontrar el Emma Hardie Moringa Cleasing Balm, considerado uno de los mejores cosméticos, ya que a diferencia de otros que usan bases de derivadas de petróleo, en este caso, se hace uso de aceites y estractos botánicos que lo hacen apto para todo tipo de pieles.

Acondicionador para el cabello

La moringa también se puede aprovechar como acondicionador para el cabello. Gracias a que la planta es rica en Vitamina A, B, C y E, el acondicionador con moringa nos proporciona un efecto de rejuvenecimiento.
La textura de nuestro cabello cambiará, eso tenlo por seguro. De esta manera, adoptará un aspecto más vivo y nutrido.

Champú con moringa

Continuando con el cabello, no podemos olvidar el uso de la moringa como champú. Ya comentamos en el punto anterior algunos de los nutrientes para el cabello que nos ofrece esta planta.
En este caso, con el champú se consigue un plus, ya que, unido a otros nutrientes se consigue aumentar la protección del pelo contra la contaminación. Además de que nos ayuda contra la caída de pelo puesto que las vitaminas de la moringa fortalecen las fibras del cabello dañado.

Para saber más sobre los beneficios de la moringa en el cabello, puedes consultar este artículo: Beneficios de la moringa para la salud.

Uso de la moringa en cosmética como mascarillas faciales

Le venimos diciendo a lo largo de todo el artículo, los numerosos nutrientes que tiene la planta también ayudan a nuestra dermis. Con las mascarillas faciales con base de moringa podemos:

  • Retardar el envejecimiento. Su aceite ayuda a luchar contra las arrugas, reafirmar la piel y reducir imperfecciones.
  • Mejora la tez. Aplicada correctamente se puede usar para eliminar manchas en la cara.
  • Elimina el acné. Gracias a las propiedades anti-bacterianas se pueden prevenir los brotes de acné.
Abrir chat