Beneficios de los masajes con Maderoterapia

por | Ene 15, 2022 | Consejos de belleza

Los beneficios de los masajes con maderoterapia son múltiples y es debido a esto su gran popularidad. También es conocida su eficacia para rehabilitación, por lo que no solo se aplica la maderoterapia para temas de estética y belleza, debido a sus propiedades reductoras.

La maderoterapia es una técnica milenaria que tiene su origen en la cultura oriental. Se emplean diversos utensilios de madera, los cuales tienen diferentes tamaños y formas, y son aplicados mediante masajes o presiones en el cuerpo.

Si estás pensando en moldear tu figura y mejorar tu salud, la maderoterapia es una opción para ti. Gracias a esta técnica de masaje puedes tratar la grasa acumulada y drenar los líquidos retenidos que se acumulan en los tejidos. 

masajes maderoterapia granada 4

¿Para qué se aplica la maderoterapia?

La maderoterapia consiste en masajear todas las zonas del cuerpo mediante utensilios de madera que se adaptan a las distintas formas del cuerpo. Estos masajes sirven para reducir el nivel de estrés, aliviar dolores musculares y de las articulaciones.

Aunque ha sido tomada como una técnica holística, es decir, para varios fines, en la actualidad se usa principalmente para tratamiento estético: combate la celulitis, moldea la figura y le da un aspecto más estilizado a los músculos.

Los usos de la maderoterapia son los siguientes:

Maderoterapia corporal

masaje maderoterapia granada

El tratamiento de maderoterapia se usa para zonas específicas del cuerpo donde se tiende a acumular grasa localizada con el objetivo de eliminarla. Los masajes también se aplican en las partes del cuerpo donde se almacenen niveles de estrés alto y tensión muscular debido a malas posturas o por un exceso de actividad física.

La maderoterapia corporal tiene un beneficio y es que se trabaja el cuerpo de forma general. Por supuesto, es mejor que esta técnica la realice un especialista en maderoterapia y no una persona que no domine la técnica, aunque es normal que en las primeras sesiones salgan hematomas, debido a la falta de costumbre de la piel a estos masajes con madera

No es algo grave, desaparecerán al poco tiempo y no tiene complicaciones. 

Maderoterapia fisioestética

masaje maderoterapia granada

Este método también se utiliza para aliviar el dolor de las contracturas musculares, ya sea a causa de una mala postura, alguna enfermedad degenerativa o lesión provocada durante la práctica de un deporte.

Es recomendable que acudas a un médico para que valore tu condición física, porque hay algunos casos donde no se puede aplicar la maderoterapia (contraindicaciones). Primero, debes obtener una valoración médica y después asistir a una sesión.

Por ejemplo, no es recomendable acudir a maderoterapia en las siguientes situaciones:

  • Alergia a la madera: si notas que tu piel se irrita o se pone roja después de acudir a una sesión de maderoterapia, entonces quiere decir que tienes alergia a este tipo de instrumentos. Son pocas las personas que sufren esta condición, por lo que tienes que comprobar si es tu caso.
  • Sufrir de algún tipo de cáncer: si te han diagnosticado algún tipo de cáncer no es recomendable que acudas a esta terapia alternativa, pues existe el riesgo de remover células cancerosas a través del sistema linfático una vez que este se activa con los masajes. 
  • Problema de varices: la maderoterapia en las piernas sirve para combatir las varices. Esta es una de las principales causas por las que se acude a este tipo de terapia, ya que ayuda al retorno venoso. Sin embargo, no es recomendable cuando hay flebitis.
  • Patologías renales: tampoco es recomendable que se acuda a esta medicina alternativa si padeces algún tipo o problema renal. Acudir a una de estas sesiones bajo esta condición, podría agravar tu cuadro clínico.

Tampoco se debe acudir a una sesión de maderoterapia si tienes fiebre, heridas o infecciones en la piel como psoriasis, eccemas u otros problemas como hipertiroidismo. 

Si estás en estado de embarazo, es importante acudir a un médico para evaluar la situación y de ahí, determinar si estos masajes son óptimo. Los beneficios de la maderoterapia corporal durante el embarazo también son múltiples. 

Ayudan a evitar la pesadez en las piernas y la retención de líquidos, reducen las arañas vasculares y alivian el dolor de la espalda que se produce durante un estado de gestación avanzado.  

Maderoterapia anticelulítica

Una de las principales funciones de la maderoterapia es disminuir la presencia de celulitis en el abdomen, piernas y glúteos. Gracias a la aplicación de los masajes en estas zonas se puede activar la circulación sanguínea y de líquidos, evitando así la formación de nódulos (acumulación de tejidos, la cual puede endurecer, y ser normal o provocar una patología).

masaje maderoterapia granada

Maderoterapia facial

Esta técnica se suele realizar en centros de estética o spa y consiste en dar masajes suaves con pequeños utensilios de madera alrededor del rostro con el fin de estilizar la piel y darle un aspecto más joven. La maderoterapia facial mejora la circulación sanguínea y deja un cutis tonificado y liso. 

masaje maderoterapia granada

Maderoterapia busto

La maderoterapia también se puede aplicar en el busto debido a sus efectos tonificantes y modeladores de esta técnica. Se suele efectuar de forma delicada, ya que es una zona sensible, y con productos reafirmantes específicos para el busto. Es muy utilizada por mujeres que desean tener un pecho más firme.

Beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia tiene varios beneficios tanto para la salud como para la sensación de bienestar de las personas. Notarás grandes beneficios al acudir a una sesión, y si la acompañas de una dieta equilibrada, ejercicio y descanso, los efectos de la maderoterapia se multiplicarán.

Los principales beneficios de la maderoterapia son los siguientes:

  • Permite mejorar la circulación sanguínea, tanto arterial y venosa.
  • Controla y activa el sistema linfático, lo cual ayuda a drenar y desintoxicar el organismo.
  • Reafirma y tonifica la piel, ya que los masajes activan la producción de elastina, colágeno y vitamina E.
  • Consigue estimular la lipólisis, esto se traduce en una menor acumulación de grasa localizada.
  • Ayuda a la relajación mental, reduce el estrés y la ansiedad. 
  • Tonifica la musculatura, para un mejor rendimiento deportivo.
  • Reduce la celulitis, mejora el aspecto de la piel y desaparece la famosa “piel de naranja”.
  • Combate los dolores de cuello y espalda. 
  • Mejora la respiración, volviéndola más pausada y rítmica.
  • La maderoterapia en glúteos ayuda a darle una forma más firme.
  • Equilibra los centros de energía del cuerpo, mejorando el sistema nervioso.
  • Reduce las arrugas y líneas de expresión del rostro.
  • Acelera el metabolismo. 
  • Provoca un estado de bienestar, ya que los masajes son suaves y eficaces.
  • La maderoterapia en el abdomen ayuda a tonificar y mejora su apariencia.

¿En qué consiste una sesión de maderoterapia?

Antes de comenzar los masajes es importante exfoliar la piel con aceites esenciales. Seguir este paso es fundamental, ya que mientras menos impurezas tengas en la piel a la hora de realizarte la maderoterapia, más efectivo va a ser.

En los centros estéticos, el especialista seleccionará los instrumentos de madera que se van a utilizar para conseguir los objetivos del paciente. Cada zona del cuerpo se moldea con un utensilio de madera distinto.

El centro de belleza de Alice Beauty Concept en Granada, es la primera en agregar la maderoterapia en granada entre sus métodos de bienestar y salud.

La sesión de maderoterapia dura 59 minutos y se utilizan todas las herramientas a la vez. De esta manera se obtienen resultados extraordinarios: mejora la circulación, se elimina la celulitis y las toxinas del organismo, al mismo tiempo que se moldea la figura. 

El número de sesiones que va a necesitar cada persona varía en función de la condición física que tenga y los objetivos que quiera conseguir, pero si se quieren tener resultados óptimos, lo aconsejable son 15 sesiones.

Una sesión de maderoterapia se divide en tres etapas: la primera es un masaje de bombeo o masaje linfático para activar la piel y remover la grasa. La segunda consiste en masajes para moldear la figura y eliminar la grasa localizada con aceites esenciales. Por último, se efectúan los masajes con instrumentos de madera.

Utensilios que se utilizan en la maderoterapia

utensilios maderoterapia

La maderoterapia tiene miles de años y su descubrimiento ha permitido conocer soluciones naturales para tonificar y fortalecer la figura, tratar contracturas y lesiones, y reducir el estrés y ansiedad en las personas, tanto hombres como mujeres.

Pero sin duda, esto es gracias a las formas de cada pieza de madera, la cual es única y cumple sus funciones a la perfección. Los diferentes utensilios de madera utilizados en la maderoterapia son los siguientes:

  • Rodillo: el masaje con rodillo de maderoterapia activa el sistema circulatorio y linfático. Además, ayuda a tratar la adiposidad localizada, es decir, las células de grasa. Es una herramienta eficaz a la hora de combatir la celulitis a través de movimientos repetitivos.
  • Copa sueca: esta pieza de madera cumple la misión de remover y eliminar la grasa localizada que se encuentra en el abdomen, cintura, muslos y glúteos. También es un arma eficaz contra la celulitis.
  • Copa sueca con rodillo estriado: ayuda a activar la circulación sanguínea y a la vez promueve el vacío. También ayuda a la permeación de activos y a ultimar los tratamientos de succión. 
  • Tabla modeladora: esta herramienta se encarga de eliminar las toxinas de las zonas más delicadas de la piel. La tabla moldeadora también tiene la función de mejorar y activar la circulación sanguínea de una manera natural, tanto en hombres como en mujeres.
  • Seta o champiñón: este instrumento de maderoterapia tiene una de las formas curiosas, pues su aspecto se asemeja al de un hongo. Es una de las mejores herramientas para tratar la celulitis y las zonas endurecidas. Los masajes que se realizan con el, deben ser circulares.
  • Mazorca: esta pieza ayuda a activar la circulación de la zona que se va a tratar, para la posterior aplicación de los rodillos sobre la piel, los cuales tienen la función de eliminar los depósitos de grasa. Ayuda a drenar los líquidos y a tonificar las distintas zonas del cuerpo.
  • Rodillo de cubos: se utiliza, de una manera especial para reducir unos centímetros en la cintura, caderas, piernas y abdomen. Da una figura más estilizada, ya que reduce la masa corporal, elimina las lipodistrofias y ayuda a reducir la celulitis y fibrosis.

En resumen, la maderoterapia funciona para dar forma a la silueta y cuenta con una gran popularidad debido a sus increíbles resultados. Por supuesto, siempre debe ser llevado a cabo en un centro estético con profesionales del método y llevar un estilo de vida saludable.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y te hayas animado a probar una sesión con masaje de maderoterapia para que disfrutes de todos sus beneficios.

Y tú? Cuando vas a empezar a cuidarte?
Pide tu cita sin compromiso

Artículos relacionados

Tratamientos faciales sin Cirugía

Existen tratamientos faciales sin cirugía que ayudan a tensar, combatir ojeras y bolsas, regenerar e iluminar el rostro, sin tener que pasar por procesos invasivos.  Estos ofrecen resultados naturales y le dan un aspecto más jovial y fresco a nuestro aspecto, y...