Doble limpieza facial, que es y sus beneficios

por | Jul 29, 2022 | Consejos de belleza

¿Quieres lucir una piel de porcelana y eliminar las células muertas con rutina de limpieza facial coreana? 

La doble limpieza facial es el tratamiento secreto de las chicas coreanas para tener un cutis perfecto y radiante, puesto que elimina la suciedad producida por el ambiente y las células muertas. 

Para ello, se utilizan productos con una base oleosa y otra de base acuosa para cualquier tipo de piel.

Esto ayuda a quitar las impurezas de manera profunda y le da un nuevo aspecto a la piel de tu rostro. Además, permite una mejor absorción de las cremas hidratantes.

En nuestro centro de estética, Alice Beauty Concept, te realizamos una doble limpieza facial, para que puedas mantener un rostro joven, libre de grasa y de resto de maquillaje que se queda con el uso diario. 

¡Descubre la doble limpieza facial y todos los beneficios que te puede ofrecer! 

¿Qué es la doble limpieza facial?

En la doble limpieza facial se utilizan dos tipos de productos: un limpiador con base mas grasa, como manteca, aceite o leche; y otro limpiador con base de agua, como jabón o gel, entre algunos artículos.

Este tratamiento goza de una gran popularidad en Corea y es el método definitivo de muchas chicas y chicos, para lucir un rostro de piel de porcelana, ya que se elimina de forma considerable los residuos de maquillaje, células muertas o sebo. 

Por lo tanto, es adecuado para pieles mixtas, grasas y sensibles, puesto que contiene una fórmula no agresiva para el cutis. 

Como resultado tendrás una piel limpia, sedosa, suave y con mayor luminosidad. 

Asimismo, previene la aparición de espinillas u otras posibles imperfecciones en la piel grasa, piel seca y piel mixta, producto de la acumulación de restos de suciedad y de maquillaje. 

Tras aplicarte este tratamiento, tu dermis estara mas preparada para absorber las siguientes fórmulas activas, como el tónico para equilibrar el pH, el sérum o la loción hidratante. 

¿A qué suena fantástico este ritual de limpieza facial? 

¡Pues obtendrás unos resultados sorprendentes!

¿En qué consiste la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial es un método eficaz para eliminar por completo toda la suciedad o residuos que quedan en la piel y que no son retirados con el jabón y el agua. 

Es decir, limpia, cuida y mima el cutis el profundidad.

Además, los productos jabonosos que ayudan en este proceso son completamente natural y no son agresivos en la capa de la dermis, por lo que no tiene efectos secundarios o negativos. 

Los pasos que se utilizan en este tratamiento son los siguientes:

Primero se utiliza el desmaquillarte para los restos de maquillaje e impurezas de la piel. Por supuesto, se respeta la barrera dérmica de tu piel. 

Puedes elegir el tipo de producto que quieres aplicar en este paso: un limpiador de base acuosa con base de aceites limpiadores. Estos son ideales para ojos y labios.

Después, se higieniza con discos de algodón, empleando suaves toquecitos para no irritar o enrojecer la piel. 

Para ello, debe evitar a toda costa las fricciones innecesarias. Se incluye en esta paso también la limpieza de los ojos. 

A continuación, se aplica el gel limpiador facial y para ello, realizamos movimientos circulares. De esta manera, se estimula la circulación sanguínea y favorece la luminosidad de la piel. 

En este paso ya notarás un rostro libre de impurezas y suave. 

Ahora, colocamos el producto hidratante, con el fin de tonificar y purificar el cutis. En consecuencia, conseguirás equilibrar el pH, regresar la dermis y cerrar los perros. 

De este modo, ya estarás listo para el último paso, que es aplicarte la crema hidratante.

En Alice Beauty Concept contamos con los mejores productos de limpieza facial y garantizamos unos resultados palpables, ya que nuestros expertos en tratamientos de belleza tendrán en cuenta tu tipo de piel y dominan las técnicas para embellecer tu rostro. 

No dejes pasar la oportunidad de mejorar el aspecto de tu piel y dejarla libre de impurezas. 

¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial tiene múltiples beneficios para tu rostro y gracias a ello, muchas personas deciden incluir en su rutina de belleza este tratamiento para el cutis. 

Entre estos beneficios se encuentran:

  • Prepara la capa de la dermis para absorber mejor los ingredientes activos de los productos cosméticos, es decir la vuelven más receptiva. Por lo que obtendrás una mayor eficacia.
  • Ofrece una limpieza en profundidad, ya que elimina los residuos de maquillaje, las impurezas, como células muertas o el exceso de grasa.
  • Previene la aparición de espinillas y otras imperfecciones, producto de la suciedad acumulada en la piel. 
  • Mejora la textura y aporta un mayor brillo al cutis, por lo que tendrás el famoso efecto de “piel de porcelana”, que lucen muchos chicos y chicas en Corea, gracias a esta rutina de limpieza facial.

El éxito de este tratamiento se debe a las bases de los productos que se utilizan durante este proceso: los aceites limpiadores, ya que mejorar el aspecto del rostro de manera impresionante:

Entre los aceites que se pueden utilizar, se encuentran los siguientes:

  • Aceite de semilla de jojoba
  • Aceite de coco
  • Aceite de onagra
  • Aceite de nuez de macadamia 
  • Aceite de alazor

Los ingredientes de estos aceites actúan como un imán para atrapar el sebo, los restos de maquillaje o de crema solar que se pueden quedar en la piel. 

Este resultado no lo podrás encontrar en ningún otro tratamiento facial.

Por otro lado, los limpiadores de base acuosa que se utilizan, pueden eliminar la suciedad que suele acumularse, por el sudor u otras particulares que contaminan el cutis. 

Combinar el poder de los aceites y los limpiadores faciales hará que luzcas un rostro impecable, limpio y brillante.

Reducirás los problemas de sequedad, de poros dilatados o de hiperpigmentación. 

Los limpiadores de base acuosa pueden ser de diferentes formatos: espumas limpiadoras, geles limpiadores o pastillas de jabón. 

Al finalizar esta sesión, te aplicaremos una crema hidratante y ¡listo!

Estarás preparado para presumir tu nueva imagen.

En nuestro centro de estética, nos esforzamos por ofrecerte resultados visibles desde la primera sesión, por lo que podrás disfrutar de una piel tersa y suave desde el primer momento. 

Pide una cita con nosotros sin compromiso para empezar con tu rutina de doble limpieza facial en granada.

También puedes solicitar más información sobre este tipo de tratamiento facial desde nuestro formulario de contacto. 

Estaremos encantados de resolverte cualquier duda.

Artículos relacionados