Láser Metabólico, que es y cómo trata la grasa localizada

por | Jun 28, 2022 | Uncategorized

¿Qué es el láser metabólico? ¿En qué consiste y qué hace que cada vez más personas estén más interesadas en esta revolucionaria técnica?

¿Sobre todo, qué beneficios tiene frente a otros métodos de reducción de volumen?

Te explicaré todo en lo que consiste el láser metabólico o lipolítico, cuál es su funcionamiento, cuántas sesiones se tendrán que hacer y toda la información para que no tengas dudas a la hora de decirte por este tratamiento.

¿Qué es el Láser Metabólico?

Cuando comemos alimentos, hay veces que la energía que elabora los mismos no se transforman en proteínas, sino en triglicéridos y a su vez, se pueden convertir en grasa que se almacena en diversas partes de nuestra anatomía.

El láser lipolítico o lipoláser, es una técnica que utiliza un láser de diodo especial que emplea una longitud de onda de 650 nanómetros y que emite una luz fría, este láser interviene sobre las células grasas del cuerpo sin dañar la piel.

De esta manera, desintegra la grasa localizada en zonas donde tiende a acumularse, como es en la zona superior de los brazos, las piernas, los muslos, el abdomen, la cintura e incluso la papada.

¿Cómo funciona?

El láser metabólico Adipolight Termosalud, es un dispositivo que es imperceptible durante su aplicación y está indicado para ser una solución no invasiva para reducción de grasas localizadas y moldeado corporal.

Además, esta máquina cuenta con la gran ventaja de poseer lo último en tecnología estética y por ende es más efectiva que los dispositivos lipoláser que se empleaban algunos años atrás.

Su funcionamiento consiste en usar un reducido drenaje a través de una pequeña sonda, el cual produce una onda polarizada que permite abrir los conductos linfáticos para mejorar la circulación sanguínea y reducir algún edema. 

 A continuación, se emplean durante diez minutos placas de láser con infrarrojos y diodos en el área tratada. Este láser entra en las células grasas, también conocidos como adipocitos, las cuales se activan y comienzan a desintegrarse.

Esto permite reducir la grasa de forma rápida y eficaz, ya que el cuerpo se encargará de eliminar estos adipocitos mediante el sistema linfático o la orina de manera natural. 

Además, el método Adipolight, tiene la ventaja de ser el primer láser metabólico en combinar distintos aparatos en un mismo equipo y estos son:

  • Láser Diodo en nanómetros: Que incrementa la asimilación celular, transformando los triglicéridos que son pesados en glicerol a ácidos grasos que son más livianos. 

Estos ácidos grasos liberados son más fáciles de eliminar de manera natural por el cuerpo humano, ayudando a acelerar la lisis y el desarrollo de los procedimientos enzimáticos conocidos como lipasa.

  • Electroporación linfática: Se trata de una técnica que se emplea para facilitar la circulación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y linfática.
  • Drenaje linfático: Es un método que sirve para drenar los vasos y canales linfáticos, restableciendo la retención de líquidos, mejorando la circulación, la celulitis y la sensación de pesadez en la región que ha sido tratada.
  • Radiofrecuencia térmica: Esta técnica se encarga de producir colágeno en el organismo, además de activar la dermis de la zona tratada, aumentando la capacidad de drenaje de la grasa y la linfa, favoreciendo su vaciado, dejando la piel más firme y tonificada.
  • Láser infrarrojo: Este láser ayuda al drenaje de las células grasas, de forma que este sea rápido y eficaz, aparte de que posee un beneficio antiinflamatorio en la zona que ha sido tratada.

¿Es un tratamiento efectivo?

Este procedimiento posee una tasa de satisfacción en los pacientes de más del 98%, ya que se trata de un tratamiento que consigue reducir las partes del cuerpo en donde se acumula la grasa con mucha facilidad y que es muy difícil de eliminar incluso con dieta y ejercicio. 

Decir “adiós” a las cartucheras en los muslos es posible, gracias al láser metabólico, el cual se aplica gracias al equipo Adipolight, siendo este un proceso indoloro y una solución no invasiva, ya que no se necesita de incisiones o agujas. 

Además, que este tratamiento se puede suministrar a cualquier parte del cuerpo, incluido zonas delicadas del cuerpo como:

  • La cara con un método facial;
  • La papada;
  • Los brazos y su parte interior;
  • La cintura;
  • El abdomen;
  • O piernas y muslos.

¿Cuáles son los beneficios del láser Metabólico?

El láser lipolítico adelgazante cuenta con múltiples beneficios para cualquier persona, entre ellos se destaca:

  • No provoca cicatrices visibles: Ya que el láser lipolítico Adipolight emplea sondas de diodo que son de baja frecuencia, evitando cualquier daño en tu piel. Podrás exhibir una silueta bonita tanto en la piscina como en la playa. 
  • La piel se embellece: El lipoláser logra moldear tu piel gracias a su efecto reafirmante, ya que favorece la producción de colágeno, haciendo que la parte de tu cuerpo luzca más brillante y firme. 
  • Tonifica y define tus músculos: Este proceso, además de eliminar la grasa, fortalece tu masa muscular debido a su precisión a la hora de disminuir los depósitos de grasa adiposa.

Compaginándolo con ejercicios adecuados, podrás lucir en cualquier parte de un cuerpo bonito y estilizado.

  • Se adapta a cualquier parte del cuerpo, incluso a las más delicadas: El láser lipolítico es una técnica que se puede aplicar en áreas delicadas, como el abdomen, las caderas o las piernas.

Además, en zonas que son más sensibles y pequeñas como la papada, la parte de debajo de la tripa, el área inferior de los brazos o el pecho.

  • No daña ninguna capa de la piel: Debido a que el lipoláser solo trabaja de forma selectiva en las células grasa del cuerpo, beneficiando la expulsión de la grasa corporal de manera natural, rápida y segura.
  • Elimina la grasa que es difícil de quitar incluso con dieta y ejercicio: El láser Adipolight posibilita la mayor exactitud para reducir el volumen de aquellas áreas en donde se tiende a acumular la grasa localizada.
  • Disminuye las estrías: Las estrías son ocasionadas por el alargamiento de la piel por diversas causas como el estrés o la genética. Sufren este problema en su mayor parte por mujeres.

Gracias al láser lipolítico, regenerar el aspecto de tu piel de manera inmediata es posible.

  • Suprime las varices y celulitis: Las varices suelen deberse a una hinchazón en las venas, aparecen en la mayoría de las veces en las piernas, y la celulitis es una infección de la piel originada por unas bacterias.  

El método Adipolight se encarga de eliminar tanto estas prominencias de la dermis y también de disminuir las varices, dejando como resultado una piel fuerte y tonificada. 

  • Erradica las sustancias tóxicas de tu cuerpo: El acopio de toxinas puede deberse de manera principal por el estrés, la ansiedad, tener una mala alimentación o un mal descanso durante las noches.

La técnica empleada por el láser lipolítico, combate la obesidad, incrementa la calidad de las células en tu organismo, aumenta tu bienestar y energía. Además, elimina estas sustancias nocivas a través del sistema linfático o urinario.

¿Cuál es el número de sesiones indicado?

Para poder obtener los resultados deseados y adelgazar con el láser metabólico, se aconseja una media de entre seis, durante una o dos veces a la semana.

El número de sesiones variará dependiendo de la zona a tratar, la cantidad de tejido adiposo que se quiere eliminar y la metas que quieras conseguir en cuanto a tu imagen.

El día anterior a cada sesión siempre se recomienda beber mucha agua y evitar las bebidas alcohólicas, azucaradas y que contengan gas. 

También es importante evitar ingerir alimentos que tengan grasas saturadas, una alta aglomeración de calorías y carbohidratos.

Y sobre todo es esencial seguir las indicaciones que te marca tu especialista y seguir una rutina de ejercicio físico y una dieta sana. Verás como podrás lucir una figura bonita y esbelta en poco tiempo. 

En conclusión, si te interesa poder quemar grasa de una manera indolora y sobre todo rápida, el láser metabólico Adipolight es sin duda una de las mejores alternativas que puedes utilizar.

Combinándolo con una alimentación sana y ejercicio, esta técnica es una solución ideal para el moldeado corporal, ya que ofrece múltiples ventajas y además es una manera rápida y efectiva para conseguir la silueta que tanto deseas.

¿A qué esperas para comprobarlo? Pide cita en nuestro centro estético sin compromiso.

Artículos relacionados

Láser lipolítico antes y después

¿Qué es el tratamiento con láser lipolítico? ¿En qué consiste esta novedosa técnica que hace que cada vez haya más personas interesadas en ella?  ¿Y qué ventajas ofrece a la hora de decidirse por este tratamiento? Con el paso del tiempo el cuerpo va acumulando...

Eliminar la grasa abdominal sin cirugía

¿Qué tratamientos existen para eliminar grasa abdominal sin necesidad de pasar por el quirófano? ¿Es el láser lipolítico la mejor técnica para perder peso?  ¿Cómo eliminar la grasa abdominal con el lipoláser? En Alice Beauty Concept contamos con los mejores...