Mejores tratamientos para la flacidez facial

por | Jul 29, 2022 | Consejos de belleza

¿Qué tratamientos existen para la flacidez facial? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Son indoloros y efectivos? ¿En qué consisten?

Un tratamiento facial sin cirugía, consiste en un procedimiento que permite renovar, embellecer y perfeccionar la piel de tu rostro.

Para ello, en Alice Beauty Concept, contamos con tratamientos faciales con los métodos más modernos, que están indicados tanto para hombres y mujeres que quieran lucir un semblante más joven y firme.

Nuestros procedimientos faciales tienen el objetivo de reafirmar, hidratar, exfoliar y limpiar tu piel. Te confeccionamos un estudio, para que sepas cuál es el mejor tratamiento para tu rostro..

¡Disfruta de un cutis más joven y lleno de vitalidad!

¿Qué es la flacidez facial y qué síntomas presenta?

La flacidez facial es un estado de la piel que suele ocurrir cuando se va envejeciendo, la epidermis pierde las fibras como el colágeno, que proporciona volumen y resistencia, y la elastina, que da elasticidad al cutis.

Esto da como resultado la aparición de arrugas o descolgamiento de la piel, lo que puede derivar en bolsas en los ojos o la aparición de la papada encima del cuello.

Asimismo, puede agravarse por tener algunos hábitos que te perjudican a medio y largo plazo, como puede ser llevar una vida sedentaria, fumar tabaco, tomar medicamentos, pérdidas de peso apresurada, una exposición al sol sin protección y la genética.

¿Cómo podemos luchar contra la flacidez facial?

Para combatir la flacidez facial y conseguir retrasar su aparición es muy recomendable llevar una vida sana con una dieta equilibrada y practicar ejercicio. 

También es aconsejable la utilización de sérum y cremas reafirmantes para que te ayuden a retrasar el envejecimiento, y por supuesto, aplicarte un tratamiento para aumentar el colágeno facial.

Asimismo, debes evitar tomar el sol de manera excesiva sin utilizar ningún tipo de protección, como una buena crema solar.

¿Qué procedimientos hay para combatir la flacidez facial?

Gracias a los últimos avances en rejuvenecimiento facial, nuestro equipo conoce las mejores técnicas para prevenir y corregir la flacidez facial.

Para ello, es necesario conocer dónde se produce dicha laxitud facial en tu piel y estos suelen ser:

  • Los músculos de tu rostro con el tiempo se van haciendo más laxos, aumentando su flacidez cutánea.
  • Los envoltorios grasos de la cara emigran hacia abajo, haciendo que los pómulos y mejillas decaigan. Esto produce que el óvalo facial sufra pérdida de definición.
  • La epidermis con el paso de los años se vuelve menos firme y más fina.
  • El armazón óseo de la cara va perdiendo definición y volumen de forma más acusada en los pómulos, mandíbula y el área de los músculos del maxilar superior.

Sabiendo esto, nuestro equipo de la clínica Alice Beauty Concept ha desarrollado los más novedosos y mejores tratamientos para eliminar la flacidez facial, entre los que destacamos:

Radiofrecuencia Facial

Esta técnica es un tratamiento para la flacidez, que se efectúa como si fuera una ritidectomía, pero sin requerir de una actuación quirúrgica. 

Siendo uno de los procesos estéticos más renovadores por su eficacia, ya que permite a la persona volver a su vida normal tras su aplicación en muy pocas horas.

Para ello, nuestro equipo va a estudiar las secciones donde se efectuará el proceso y preparar las zonas del rostro que van a ser reafirmadas. 

A continuación, se realiza una limpieza facial para apartar cualquier suciedad, maquillaje o restos de alguna crema. Después se aplica un gel que sirve como conductor para las ondas electromagnéticas del tratamiento.

Se prosigue con la colocación del instrumento de radiofrecuencia sobre el rostro, provocando el ascenso de la temperatura de manera controlada en las distintas capas del cutis.

Esto estimula la elaboración de nuevo colágeno y elastina, teniendo como resultado el rejuvenecimiento facial de tu piel de manera natural, haciendo que la piel de la cara luzca más radiante, tersa, saludable y joven.

Terminada la sesión, la persona podrá volver a sus actividades sin mayor complicación.

Los beneficios de este tratamiento son múltiples:

  • Incrementa la elaboración de colágeno, mejorando la flexibilidad de la piel.
  • Corrige la definición del óvalo facial gracias a su efecto tensor en el rostro.
  • Proporciona luminosidad y frescura, proporcionando múltiples beneficios, como reafirmar la cara y la flacidez del cuello.
  • Disminuye las arrugas faciales, reduciendo a su vez la aparición de granos por el acné.
  • Quita y reduce las ojeras y bolsas de la mirada.
  • Aminora la papada, eleva las cejas y deja la piel de la frente tensa y suave.

El equipo de Alice Beauty Concept te atenderá de manera profesional y personalizada y estimarán cuántas sesiones serán necesarias para alcanzar tus objetivos.

Hifu Facial

Hifu es un tratamiento para combatir la flacidez facial mediante un haz de ultrasonido de alta intensidad que se aplica en el cutis del rostro para poder eliminar el tejido adiposo y favorecer la elaboración de colágeno para que tu piel luzca firme y radiante.

Para ello primero se aplica un gel, masajeando el área que se va a tratar. Este gel también ayuda a que las ondas entren con facilidad en la epidermis. 

Luego con una máquina especial se suministra el haz de ultrasonido, seleccionando la temperatura, el tiempo que sea adecuado para cada persona.

El haz se aplica de manera ascendente por el rostro, tonificando y remodelando la piel gracias a la eliminación de grasas y calor corporal generado. Al finalizar la sesión se aplica un masaje con crema liporeductora en la zona tratada.

El paciente vuelve a sus actividades cotidianas, tan pronto termina la sesión, ya que el tratamiento no necesita de algún tipo de recuperación.

El Hifu, es un de los tratamientos más avanzados para eliminar la flacidez facial sin láser y además su aplicación posibilita:

  • Renueva el descolgamiento de la piel producto del paso del tiempo en tu piel.
  • Disminuye y mejora la flacidez de manera natural, tanto en el rostro como en el cuerpo.
  • Quita los cúmulos de grasa y adipocitos, permitiendo la remodelación de tu cara.
  • Tensa la piel, reduce las arrugas de expresión y la grasa localizada.

Desde la primera aplicación se puede ver la contracción y mejora de los tejidos, siendo habitual suministrar dos o tres sesiones como mínimo, para lograr los efectos deseados.

Sin duda, es uno de los mejores tratamientos para la cara que destacar.

Otros métodos a tener en cuenta

Además de estos métodos mencionados, en nuestra clínica estética Alice Beauty Concept ponemos a tu disposición otros tratamientos estéticos faciales:

  1. La hidratación facial, ayuda a mantener una piel joven, luminosa, suave y rejuvenecer el área facial.
  1. La microdermoabrasión, que permite eliminar cicatrices, imperfecciones y el tratamiento de las arrugas en la cara, gracias a la aplicación de partículas de alta velocidad.

     c)   El peeling químico, posibilita la      supresión de manchas y defectos en nuestro

           cutis.                                

     d)   El coolifting, es un método revolucionario que tiene múltiples beneficios, como quitar la flacidez facial.

Obtener un rostro con una piel hidratada, sin arrugas ni flacidez es posible en Alice Beauty Concept, porque contamos con el mejor equipo a cargo de los mejores expertos en los más innovadores tratamientos para combatir la flacidez facial.

Si quieres comunicarte con nosotros para resolver alguna cuestión o quieres saber más información de nuestros métodos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de con

Estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados