Peeling enzimático, que es y cuáles son sus beneficios

por | Jul 29, 2022 | Consejos de belleza

¿Necesitas regenerar tu piel y eliminar las imperfecciones de tu rostro, como manchas o puntos negros? 

Hoy te presentaré uno de los mejores tratamientos exfoliantes faciales para limpiar en profundidad el cutis y lucir espléndida en tu día a día. 

El peeling enzimático está hecho de ingredientes naturales y sus principales activos son las enzimas vegetales y antioxidantes, los cuales son capaces de introducirse en la capa de la dermis y quitar las células muertas que impiden que la piel tenga un aspecto radiante. 

En Alice Beauty Concept queremos que vuelvas a lucir un rostro joven, lleno de vitalidad, terso y con una luminosidad increíble. 

Es por esta razón, que ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para conseguir tus objetivos, como el peeling enzimático con acción exfoliante.

¡Conoce los beneficios del peeling enzimático y consigue un rostro libre de impurezas!

¿Qué es el Peeling enzimático?

El peeling enzimático es un tratamiento que sirve para eliminar manchas, estrías y cicatrices en la piel, además de las impurezas, como puntos negros o células muertas. 

Para ello, primero se exfolia de manera consciente la piel.

De esta manera, la piel se regenera de manera natural, sin hacer daño a la misma, es decir, durante este procedimiento no se utilizan peelings mecánicos o productos químicos, a diferencia de otros métodos para limpiar los residuos del cutis.

Estas cualidades la convierten en la opción más adecuada para todo tipo de pieles, incluso para las sensibles o las que tienen problemas de acné. 

Por cierto, es recomendable que acudas a tu dermatólogo de confianza para conocer el tipo de piel que tienes. 

¿Qué ingredientes contiene el peeling enzimático?

Este método ha ganado muchos adeptos debido a los ingredientes naturales que se utilizan en el proceso, como la piña, el mango, la papaya, la calabaza, la granada o el aloe vera, las cuales son ricas en antioxidantes. 

Esta combinación de frutas tropicales y otras más comunes, participan de manera activa en la regeneración celular, lo que da como resultado un rostro más joven y con menos radicales libres gracias a esta rutina de belleza.

¿Qué beneficios te aportará el peeling enzimático?

El peeling enzimático contiene múltiples beneficios para tu piel y es por estas razones, que se ha convertido en un tratamiento facial popular para conseguir un cutis perfecto y saludable. 

Los beneficios del peeling enzimático facial son los siguientes:

  • Ayuda a la regeneración celular, eliminando las células muertas de la piel y promoviendo el nacimiento de nuevas capas saludables.
  • Mejoran la salud y la tersura del cutis, además, igualan su color.
  • Disminuyen la intensidad de las manchas producidas por la exposición solar y el embarazo.
  • Reducen el tamaño y la profundidad de las cicatrices.
  • Minimiza la aparición de arrugas en la piel. 
  • Limpia la piel en profundidad, reduce el acné y evita la aparición de espinillas. 
  • Permiten una mejor absorción de los productos cosméticos, como cremas hidratantes y sérums. 
  • Es ideal para pieles sensibles, debido a que no se utilizan productos químicos, sino ingredientes naturales. 
  • Mejora el aspecto de la piel, volviéndola más joven, suave y radiante. 

¿Por qué es necesario exfoliar la piel?

La piel se renueva cada 28 días y durante este proceso se producen nuevas células. 

Si tienes un estilo de vida sedentario, con mucho estrés, ansiedad y una mala alimentación, tu piel será afectada y las células de la piel tardarán mucho más tiempo en renovarse.

Gracias a la exfoliación de la piel con el nuevo peeling enzimático, podrás ayudar a tu organismo a regenerar tu dermis de manera natural, estimula la oxigenación y evita la creación de radicales

Esto te dará como resultado una piel brillante, libre de impurezas y de manchas. 

En nuestro servicio de estética contamos con los mejores métodos de peel exfoliante enzimático para que puedas ver los resultados desde la primera sesión. 

Lucirás impecable para tus citas, entrevistas de trabajo o reuniones. 

Es recomendable exfoliar la piel de 1 a 2 veces por semana, sin excederse de esta cantidad, ya que puedes provocar las células que no están listas para ser eliminadas y puedes provocar rojez e irritación. 

Por el contrario, si no exfolias tu piel puede volverse áspera, apagada, débil y no absorberá el sérum o las cremas hidratantes de manera correcta. 

Además, ayudarás a que tu dermis pueda oxigenarse mejor. 

Diferencias entre peeling químico y enzimático

Existen diferencias muy claras entre el peeling químico y el enzimático y te las voy a explicar en esta sección, para que no tengas ninguna duda. 

  • El peeling químico disuelve los lípidos y proteínas intercelulares que están entre la piel muerta. Es una gran opción para pieles grasas y propensas al acné. 
  • El peeling enzimático está compuesto por ingredientes de origen natural y ayudan a eliminar las células muertas, dejando la piel lisa, suave y con gran vitalidad.

El limpiador enzimático es menos abrasivo para el cutis, ya que es una mascarilla exfoliante que la refuerza y la nutre a la vez que la higieniza. 

Además, este método con peeling químico, utiliza ácido glicólico, el cual es eficaz para conseguir una exfoliación con buenos resultados a largo plazo.

  • El tratamiento con peeling enzimático debe almacenarse de forma óptima para que sus componentes no pierdan sus cualidades, es decir, evitar cambios en la humedad, el pH y el calor. 

De lo contrario, los activos naturales pueden volverse ineficaces durante el proceso de limpieza profunda de la piel, algo que no ocurre en el peeling químico, el cual es más duradero.

La piel es el órgano más importante que tenemos y es necesario darle unos cuidados diarios y semanales.

El peeling enzimático te ayudará a eliminar todas esas impurezas y rejuvenecer tu rostro, mimarlo y devolverle su brillo natural.

En nuestro centro de belleza, Alice Beauty Concept, queremos que obtengas los mejores resultados, por eso estamos siempre en constante actualización en las técnicas y métodos de limpieza facial que aplicamos. 

Contamos con expertos en el área y ponemos todo el conocimiento y experiencia para que consigas ese cutis que tanto has soñado. 

Si quieres conocer más acerca de este tratamiento, solo tienes que rellenar el formulario de contacto o pedir una cita en nuestro centro de estética para una sesión completa de peeling enzimático.

¿Deseas obtener un cutis de modelo de revista? Visítanos. 

Artículos relacionados