El otoño ya está aquí, y con él llegan las calabazas, el frío, los fuertes vientos y las lluvias. Nuestra piel es una de las primeras partes del cuerpo en sentir los cambios de la meteorología propia de estas fechas.
Cada estación tiene una meteorología determinada que agrede a nuestra piel y depende de nosotras protegernos y estar preparadas para vivirlas de la mejor forma, sin que nuestra salud y belleza se vean afectadas.
1.- Limpieza profunda en cuerpo y rostro. Detox
Después del Verano nuestra piel viene maltratada y deshidratada por el Sol, así que para empezar el otoño la mejor opción es exfoliar la piel de tu cuerpo (Detox) y realizar un Tratamiento Facial Reparador.
Con el Tratamiento Detox, eliminamos las impurezas y descamaciones, dejando que nuestra piel respire. Con el Tratamiento Facial Reparador, aportamos a la piel de nuestro Rostro activos calmantes y reparadores.
2.- Sigue usando protector solar
Asociamos el uso de este producto con el verano, ¡ESTO ES UN GRAVE ERROR!!. El Sol está presente en nuestro día a día, tanto verano como invierno, lo único que cambia es la intensidad en la que sentimos su cercanía, pero los Rayos UV y los IR están ahí acechándonos.
Busca cremas que tengan incorporado Filtros Solares o, en su defecto, maquillajes que lo tengan.
3.- El viento, otro enemigo al acecho
Protegerte del frío y del viento se convierte en Otoño en algo esencial.
Estos provocan que tu piel se resecarse e incluso se agriete, es por esto que no puedes olvidar el aplicar, antes de maquillarte y durante la noche, cremas hidratantes que nutran y regeneren tu piel todos los días. Para hacer nuestra Piel fuerte frente a estas agresiones.
4.- Tus labios, no los olvides
Los labios, al igual que el resto de la piel, son muy sensibles al cambio de temperatura y a los fuertes vientos, por lo que suelen resecarse y agrietarse. Recuerda siempre tener en tu bolso un bálsamo labial con vitamina E o simplemente vaselina.
5.- Cuida tus manos
En esta época aun es muy pronto para comenzar a usar guantes, así que debemos aplicar cremas a base de glicerina cuantas veces sea necesario durante el día. Éstas nos ayudarán a reparar rápidamente el daño que el cambio de temperatura pueda causar sobre ellas y ….Llévala siempre contigo en tu bolso.
6.- Mantén una Humedad Adecuada
Es necesario mantener un nivel óptimo de humedad en el hogar. La calefacción reseca el ambiente y, por lo tanto, la piel. No olvidar que la sequedad es uno de los grandes inconvenientes de la piel durante esta estación.
Espero sigáis estos sencillos consejos para conseguir una Piel 10 en Otoño
Si tenéis dudas o consultas, podéis escribirme y os responderé como vuestra Personal Beauty.