Una piel mejor hidratada, más luminosa, con menos imperfecciones. Todo esto es posible con un aporte adecuado de vitaminas para la cara. Pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas y con cuáles se obtienen los mejores resultados?
En Alice Beauty Concept, además de disponer de cremas para el cuidado facial con las mejores vitaminas para la piel, llevamos a cabo los tratamientos de medicina estética más innovadores. Por ejemplo, nuestro tratamiento de mesoterapia facial, que consiste en la inyección de vitaminas, y otros compuestos idóneos para cuidar la piel en profundidad. ¡Te animamos a probarlo y descubrir sus grandes resultados!
También te puede interesar: Cómo hidratar la piel seca: Causas de la sequedad en la piel
Beneficios de las vitaminas para la cara
Las vitaminas para la piel son uno de los grandes pilares de un rostro saludable. Y de una salud fuerte en general.
Estas sustancias son unos nutrientes esenciales que el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo. Por eso se obtienen mediante ingesta oral, o a nivel transdérmico.
Con un buen cóctel de vitaminas conseguiremos tener la piel más luminosa, firme y elástica. Por lo tanto, consumiéndolas también podemos notar una disminución de las arrugas estáticas.
Se ha demostrado que las vitaminas para la cara mejoran todos los signos del paso del tiempo y que, combinadas con otras sustancias, multiplican sus beneficios.
Mejores vitaminas para la cara
Los beneficios de estas vitaminas para la cara dependen del tipo que sean, a continuación os hablamos de las que consiguen mejores resultados en la piel:
Vitaminas E, C y A
Vitamina E para la cara
La vitamina E actúa como un antioxidante de gran eficacia para neutralizar los efectos negativos de los rayos solares en la piel. Además, ayuda a contrastar los efectos de la polución, combate las arrugas y estimula el sistema inmunológico.
Vitamina C para la cara
La vitamina C para la cara promueve la síntesis de colágeno, inhibe la peroxidación de lípidos y ayuda a aclarar la piel. Estos beneficios hacen que sea ideal para añadirla a cremas protectoras de sol y aftersun. Por otra parte, ayuda a prevenir manchas de la piel y unificar el tono.
Otro beneficio de esta vitamina para la piel es su poder para prevenir y tratar el acné o posibles descamaciones e imperfecciones.
Vitamina A para la cara
La vitamina A, también conocida como retinol, es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado.
Esta ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, así como a mantener la piel suave, elástica y saludable. Muchos la consideran como la reina del rejuvenecimiento. Favorece la renovación celular en las capas más profundas de la piel y la síntesis de colágeno.
Fuentes de vitaminas para el rostro
La mayoría de las vitaminas buenas para el rostro se pueden conseguir a través de la dieta, en forma de suplemento o con serums y cremas faciales.
Qué frutas tienen vitaminas E
La vitamina E está presente en todos los aceites vegetales, en los frutos secos, verduras como las espinacas o el brócoli y también en frutas como la papaya, el aguacate
Qué frutas tienen vitamina C
La vitamina C, o ácido ascórbico, está muy presente en un gran número de frutas. Entre ellas:
- Melón y sandía
- Cítricos como las naranjas y los pomelos
- Kiwi
- Mango
- Piña
- Papaya
- Frutos rojos; fresas, frambuesas, moras y arándanos
Además, se encuentra también en alimentos como el brócoli, los pimientos rojos, verdes o el perejil.
¿Qué frutas tienen vitamina A?
La vitamina A suele encontrarse en alimentos de origen animal, aunque también la encontramos en vegetales y frutas como la zanahoria, el brócoli, la batata, espinacas, mango o melón.