En verano, el sol, el cloro, el agua del mar y el resto de elementos a los que nos exponemos de forma más patente en esta época del año hace que hidratar la piel en verano se vuelva aún más imprescindible.

Además, el agua supone el 35% de la estructura cutánea. Por lo que cuando las temperaturas suben, perdemos una cantidad mayor de agua a través del sudor, quedando la piel más apagada y seca que de costumbre. Motivo de más para mantenerse hidratado y darle a la piel un aporte extra de hidratación.

¿Por qué es importante hidratar la piel en verano?

Si los motivos mencionados no te parecen suficientes para darle a la hidratación de la piel la importancia que merece, aquí te damos tres más.

Hidratar la piel para reducir las arrugas

Cuando la piel está hidratada se reduce la aparición de nuevas arrugas. Ya que además de por el paso del tiempo, las arrugas nuevas aparecen por la inflamación de la piel; siendo una de las principales causas de la inflamación la falta de hidratación.

Conseguir un bronceado más uniforme y duradero

En una entrada de nuestro blogs ya os hablamos de la importancia de hidratar la piel para conseguir un bronceado más duradero. Además, si hidratamos la piel conseguiremos que el tono de esta siempre sea mucho más uniforme.

Hidratar la piel en verano para evitar manchas solares

Cuando la piel está bien hidratada, está mucho más preparada para afrontar la oxidación producida por los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y apariencia de manchas en la piel. Por eso, muchos tratamientos hidratantes son ricos antioxidantes que ayudan a prevenir este proceso de oxidación.

Consejos para hidratar la piel en verano

La forma más sencilla, y el principal pilar de una buena hidratación en verano es beber al menos dos litros y medio de agua al día. Pero además de esto podemos ayudar a que nuestra piel esté radiante estas vacaciones aplicando los productos y tratamientos adecuados para hidratar la piel en verano.

Tratamientos de hidratación facial en Alice Beauty Concept

La hidratación del rostro es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y resguardar la capa superficial de la dermis.

Gracias a nuestros tratamientos de alta gama es posible hidratar la piel profundamente y disminuir la apariencia de piel apagada y cara cansada.

Con este tratamiento, la piel de la cara estará siempre tersa y suave; será menos propensa a las arrugas y los puntos negros disminuirán. Para ayudar a la rehidratación de tu piel contamos con la técnica de microneedle o Dermapen. El uso de estas técnicas dependerá del diagnóstico previo.

Productos para hidratar la piel en verano

Coger la rutina de aplicarse una serie de productos cada noche es una muy buena forma de mejorar el aspecto de la piel, cuidarla y protegerla. Por ejemplo, es fundamental no irse a dormir antes de hacerse una limpieza profesional con agua micelar, aceites desmaquillantes y tónicos. Después de estos productos, podemos pasar a recargar la piel de hidratación y nutrición. Las horas que pasamos durmiendo pueden servir para alimentar la piel y levantarnos con el rostro mucho más iluminado.

Deberemos usar una crema hidratante que se ajuste a nuestras necesidades. Son especialmente adecuadas aquellas que incorporan vitaminas A, C y E, ácido hialurónico, rosa mosqueta y manteca de karité.

¿Y tú? ¿Necesitas un aporte extra de hidratación en tu piel? No dudes en contactar con nosotros, estaremos indicados en conocer las necesidades de tu piel y aplicar el tratamiento más adecuado a tus necesidades y tipo de piel. ¡Te esperamos!:)