Nadie puede escapar de los efectos que tiene el paso del tiempo en nuestra piel!!
Sin embargo, sí que podemos prevenir su aparición prematura y a mantener una piel joven por más tiempo.
Te mostramos algunos consejos que te servirán de ayuda para saber cómo evitar las arrugas en el rostro:
- Sigue una alimentación sana y equilibrada: incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, encargados de favorecer la producción de colágeno y elastina como las bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca, y los zumos hechos de naranja y limón, y alimentos antioxidantes como tomates, espinacas, brócoli, uvas, aguacates, cítricos, entre otros.
- Bebe mucha agua: unos 7 vasos al día es suficiente.
- Abandona hábitos insalubres como el tabaco o los fastfoods
- Protégete del sol: si queremos evitar las arrugas en el rostro, lo ideal es proteger la piel con cremas solares que tengan un factor de protección bastante elevado.
- Cuídate la piel: llevar a cabo una limpieza facial diaria tanto por la mañana como por la noche es fundamental para lucir un cutis radiante y evitar las arrugas prematuras. Es importante elegir una crema hidratante para tu tipo de piel y usar una buena crema antiedad a partir de los 25 años, que nos ayudará a evitar las arrugas. Siempre debes pedir consejo al especialista, consulta con tu centro de belleza de referencia que productos se adaptan mejor a tu tipo de piel.
- Sigue tratamientos de belleza que mantengan la vitalidad de tu piel.
Se recomienda una higiene facial profunda cada dos o tres meses dependiendo del tipo de piel y realizar tratamientos de máxima hidratación con alta frecuencia. La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos estrella para la prevención de las arrugas y la flacidez en el rostro, ya que ayuda a nuestro organismo a generar más y de mejor calidad colágeno y elastina
Resumiendo, aunque estamos muy acostumbrados a escucharlo, es my importante seguir todos estos consejos y ponerse en manos de buenos profesionales. Con la ayuda de ellos conseguiremos que el envejecimiento cutáneo se ralentice y que nuestra piel llegue a parecer 10 años más joven.