Hifu facial, antes y después

por | Ene 4, 2022 | Consejos de belleza, Uncategorized

¿Qué es el tratamiento HIFU facial? HIFU facial es un antes y un después en las personas que buscan un tratamiento de medicina moderna que sea indoloro y no invasivo. Permite eliminar la grasa acumulada, los líquidos retenidos y la flacidez del rostro.

Este método se encuentra entre las novedades de la medicina estética avanzada, que ayuda principalmente al rejuvenecimiento facial, produciendo un estiramiento del cutis sin acudir a ningún tipo de cirugía, el cual puede dejar secuelas.

Estas siglas en inglés significan ultrasonido focalizado de alta intensidad. HIFU facial está ganando una gran popularidad debido a la rapidez con la que se puede efectuar y el corto tiempo de recuperación de los pacientes. ¡Conoce este asombroso método usado por muchas celebridades! 

HIFU Facial: ¿Qué es?

Empezaremos diciendo qué es el tratamiento HIFU facial. Este método es el único sistema de rejuvenecimiento en el que se utiliza un dispositivo que emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad y se emplea en el cutis con el fin de reducir las arrugas y la flacidez del rostro.

Esta novedosa forma de tersar la piel goza de una gran popularidad en los centros de estética en Granada, debido a que no es peligrosa o deja secuelas, y porque el paciente no necesita la baja, ya que la recuperación es rápida.

Este método es bastante eficaz y sus resultados son naturales. Permite apreciar un buen rostro sin perder la naturalidad. Se puede comparar a los lifting quirúrgicos, al tratamiento con ácido hialurónico o con hilos tensores, o radiofrecuencia pero sin agredir la superficie de la piel. 

A diferencia de otros métodos de rejuvenecimiento facial, HIFU facial permite concentrar la energía del ultrasonido en puntos selectivos sin lesionar los tejidos, tal y como si se tratara de un pixelado.

Esta concentración de ultrasonido aumenta la temperatura a unos 65 a 75 grados. Este efecto hace que la grasa comience a diluirse y sea expulsada de manera natural por el organismo. 

También fomenta la regeneración de colágeno y elastina, haciendo que la piel se tonifique y se tense, dándole un aspecto más jovial. 

Este sistema está monitorizado mediante un ordenador y en el se van controlando las zonas que se quiere retocar y las que no. Los resultados son inmediatos y la piel tarda poco en recuperarse. 

HIFU facial puede aplicarse en cualquier época del año, con las debidas precauciones (no exponer a los rayos del sol la zona tratada), ya que no genera fotosensibilización en la piel. 

Estos son algunos de los beneficios del hifu facial.

¿Cuáles son los Objetivos del Tratamiento y Para Qué Sirve el HIFU Facial?

¿En qué consiste el tratamiento facial HIFU? Es la pregunta que muchas personas día a día se la siguen realizando, pues este método parece ser más complejo de lo que realmente es.

Para empezar, este tratamiento facial con HIFU utiliza ultrasonidos focalizados que sirven para trabajar principalmente la zona a tratar del rostro que por diversos factores, han perdido firmeza. Una de las causas más comunes de que esto ocurra es debido a la edad, el paso de los años hace que la piel pierda elasticidad.

Pero no tiene porque suponer renunciar a lucir un rostro bello y joven. Con este tratamiento HIFU, antes y después puedes revertir el proceso natural de envejecimiento de la piel. HIFU lifting facial ayuda a reafirmar y tensar el cutis, reducir las arrugas de la cara y el cuello, mitigar las marcas de acné, entre otras funciones.

También es una forma excepcional de levantar las cejas, los pómulos, moldear la zona de la papada y la del óvalo facial. Por lo que puedes ver, tienes grandes beneficios para tener una imagen impecable.

¿El método HIFU facial para qué sirve? Al ser una técnica donde se utilizan aparatos con la máxima precisión, permite obtener excelentes resultados como en ningún otro tratamiento facial o cirugía estética. Además, no hace daño a la epidermis y tampoco a las zonas subyacentes, por lo que es una alternativa efectiva y segura, sin efectos secundarios.

¿Con el tratamiento HIFU facial cuantas sesiones se necesitan? Para obtener cambios notorios se deben explicar varias sesiones cada cuatro meses máximo, y estas deben durar entre 30 a 60 minutos. 

Este método ofrece resultados desde la primera sesión y lo mejor de todo es que son de larga duración en la piel de cada paciente. Las mejoras se ven desde las primeras horas, tal y como sucede con un lifting facial. 

También hay que tener en cuenta que al ser una técnica que aplica calor para su efecto antiarrugas, dejará al inicio rojeces, pero no debes asustarte, ya que estas desaparecerán al poco tiempo. 

Beneficios del ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU)

Existen numerosos beneficios del hifu facial y son los siguientes:

  • Puedes obtener una sesión de HIFU rejuvenecimiento facial sin la necesidad de pasar por un cirujano; hecho que por supuesto también lo convierte en un método más barato, más seguro y con una fase de recuperación más corta.
  • Es un tratamiento que puede aplicarse en todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más ásperas; al no causar agresión en las capas internas y externas del cutis, no deja marcas y tampoco es doloroso.
  • A diferencia de otros métodos estéticos faciales, puedes acudir a el sin necesidad de esperar, ya que no tiene efecto sensibilizante, es decir, no produce en la piel sensibilidad extrema a la luz solar, provocando quemaduras graves en ella. 
  • Es capaz de reducir de manera notoria las arrugas, la flacidez y las marcas de expresión y dejar la piel completamente tersa desde la primera sesión. Los resultados son visibles de manera inmediata.
  • La tecnología de HIFU facial innovadora que se usa durante las sesiones no daña los tejidos del rostro, incluyendo la dermis profunda. Esta cualidad hace que HIFU facial sea uno de los métodos más utilizados por muchas celebridades, alrededor del mundo.
  • Ayuda a la producción de colágeno y elastina para devolver la firmeza de la piel. Los efectos serán muchos mejores que los de una cirugía plástica, y además, podrás lucir una nueva imagen en poco tiempo.
  • Mejora la zona del óvalo facial y el doble mentón, pudiendo así recuperar la línea mandibular que se pierde por las arrugas y flacidez. También ayuda a levantar las cejas y las mejillas, suavizando las arrugas del surco nasogeniano. 
  • Es considerado como uno de los tratamientos faciales más novedosos y eficaces a la hora de combatir los cambios de la edad en los últimos 20 años. Este sistema está avalado por más de 33 estudios científicos. 
hifu antes y despues mujer granada
Hifu antes y después del tratamiento

Duración del Tratamiento de HIFU Facial: ¿Cuántas Sesiones son Necesarias?

Existen muchas personas que se preguntan cuántas sesiones de hifu facial son necesarias para obtener resultados óptimos. Lo cierto es que esto dependerá de varios factores.

Otro punto importante que preguntan muchas personas es cuándo aplicar el tratamiento HIFU facial y su precio.

El tratamiento de HIFU facial está recomendado para todo tipo de piel, por lo que las sesiones necesarias para obtener los resultados deseados dependerá del grado de flacidez, la cantidad que se tenga, la retención de líquidos, entre otros factores.

El tratamiento HIFU facial y su precio, puede variar dependiendo de la clínica.

Otro factor determinante en el número de veces que se debe aplicar el tratamiento HIFU cara, antes y después de hacerse el estudio de las zonas a tratar, será la potencia de los  ultrasonidos que se utilicen.

En promedio se necesitarán entre 1 o 2 sesiones, de 30 a 60 minutos cada sesión, separadas por 8 semanas cada una. Aunque esto es una cantidad orientativa, porque como dijimos anteriormente, depende de los objetivos que se quieran alcanzar, del estado de la piel y de la valoración del profesional. 

El método HIFU facial está indicado para pacientes entre 35 y 65 años de edad que no quieran pasar por un quirófano y que desean resultados rápidos e indoloros. Al terminar una sesión de HIFU facial, podrán incorporarse en sus actividades del día a día.

No requiere de ningún tratamiento posterior, pero si hay que cuidarse de la exposición solar durante cierto tiempo, hasta la completa recuperación y generación de la piel. 

Al terminar el tratamiento suele haber un enrojecimiento e inflamación de la piel, pero no suele tardar mucho en desaparecer, solo un par de horas. También se notará que el cutis es más delicado al tacto, por lo que se tiene que reducir por unas cuantas semanas.

Tampoco es necesario implementar anestesia durante las sesiones de HIFU facial, al ser un método indoloro no va a lastimar la piel o los órganos que se encuentran en el rostro. 

Después del HIFU facial, el especialista se encargará de calcular el número de veces que hay que repetir este procedimiento hasta alcanzar los objetivos de cada paciente. 

Este método tratamiento HIFU facial cuenta con excelentes opiniones entre las pacientes que se han tratado con el. 

HIFU Facial: Resultados que Puedes Esperar

Este sistema permite trabajar a distintos niveles las capas de la piel, atacando y previniendo diferentes patologías estéticas. 

Los resultados que se pueden esperar van a depender del grado de penetración del tratamiento, por lo general, el tratamiento de HIFU facial actúa en la capa superficial de la epidermis, el SMAS y la grasa subcutánea.

Con HIFU estético vas a tener los siguientes resultados:

  • Una piel más tersa de forma notoria.
  • Mejoría en el contorno del óvalo facial.
  • Aumento en el volumen del tejido.
  • Reducción de las arrugas.
  • Eliminación de los depósitos de grasa, sobre todo en la papada.
  • Un rostro con aspecto más jovial, respetando los rasgos naturales.
  • Retraso de la aparición de los primeros signos de la edad.
  • Duración de los resultados de intervenciones quirúrgicas anteriores.
  • Minimización de las hiperpigmentaciones.
  • No duele el HIFU facial, por lo que es un tratamiento altamente recomendable.
hifu antes y despues mujer granada 2

Por lo general, el 20% del resultado final que se obtiene una vez se finaliza el tratamiento con HIFU facial, será notoria después de cada sesión. Después de unas 4 o 6 semanas será perceptible la reafirmación de la piel en las zonas tratadas.

Este tratamiento estimula de manera natural la acción de los fibroblastos, por lo que los resultados del HIFU facial obtenidos serán de larga duración, pero también dependerá de los cuidados que se brinde a la piel después del tratamiento.

En conclusión, HIFU facial es un método que ha revolucionado el mercado de la estética y ha venido para quedarse entre los tratamientos de belleza más solicitados por las personas. Si quieres lucir una piel tersa y joven, no dudes en probarlo.

Esperamos que hayas resuelto tu duda sobre qué es el HIFU facial y para qué se utiliza a lo largo de este artículo, y que hayas sopesado todos los beneficios que pueda ofrecerte.

Artículos relacionados

Láser lipolítico antes y después

¿Qué es el tratamiento con láser lipolítico? ¿En qué consiste esta novedosa técnica que hace que cada vez haya más personas interesadas en ella?  ¿Y qué ventajas ofrece a la hora de decidirse por este tratamiento? Con el paso del tiempo el cuerpo va acumulando...