Ahora que el verano está aquí, la depilación se convierte en un tema importante y recurrente en nuestro día a día. Con la subida de temperaturas, las vacaciones, la piscina y la playa, estar depilada en todo momento puede suponernos más de un quebradero de cabeza. Pero por suerte en Alice Beauty Concept contamos con la mejor depilación para no dañar la piel y decir adiós al vello para siempre. ¿La conoces? Os hablamos de la depilación láser en Granada IPL 3ª Generación, sin duda uno de los tipos de depilación más eficaces que existen.

¿Cuáles son los tipos de depilación menos dañinos para la piel?

Los tipos de depilación han ido evolucionando a la par que tanto hombres como mujeres hemos creído conveniente eliminar el vello a la vez que cuidamos nuestra piel. En este sentido, desaconsejamos la cuchilla por ser uno de los tipos de depilación con peores resultados. Este método no sólo daña la piel y causa heridas, sino que también su práctica hace que el vello salga cada vez más fuerte y rápido.

Pros y contras de la depilación con cera

La depilación con cera es una de las opciones que tenemos en nuestra mano para eliminar el vello, ya sea en un centro de estética o en nuestra propia casa.

Entre las ventajas de este tipo de depilación destacamos que el vello tarda más en crecer que con la cuchilla u otros métodos similares. Además, deja la piel con un aspecto suave (pasado el enrojecimiento y la posible hinchazón de la zona depilada).

Como desventajas, señalamos que la depilación con cera puede resultar dolorosa, especialmente en determinadas zonas como las ingles y en personas con piel sensible. En algunos casos este tipo de depilación puede causar moratones, manchas rojas o incluso pelos encarnados. También está contraindicada la cera caliente en personas con varices y problemas circulatorios.

¿En qué consiste la depilación con hilo?

Uno de los tipos de depilación más desconocido es la depilación con hilo. Como su propio nombre indica, se trata de una depilación que se basa en la utilización de hilo para eliminar el vello. A pesar de que es un método poco doloroso y muy preciso, suele utilizarse únicamente en la zona facial, ya que en zonas grandes seria demasiado lento. Especialmente demandado para la depilación de cejas, entrecejo y bigote.

No obstante, no todo es positivo, la depilación con hilo puede causar irritación en la piel y producir infecciones si se utilizan en diferentes personas.

Depilación con láser o depilación IPL con luz pulsada

Y para el final, los métodos definitivos para eliminar el vello para siempre sin dañar la piel: La fotodepilación, que comprende la depilación láser y la depilación IPL. Ambos tipos de depilación forman parte de la denominada depilación permanente o depilación definitiva.

Depilación láser

En la depilación láser se aplica una luz de un solo color, y las partículas que componen su haz van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda. Esto hace que el láser sea puntual y preciso.

El sistema de fotodepilación láser convencional se basa en la aplicación de un haz de luz a un grupo reducido de folículos pilosos. El funcionamiento es similar al de la depilación de luz pulsada; la energía que se aplica se transporta a través de la melanina del vello y termina en la raíz que se destruye por la concentración de calor. Todo ello sin dañar la piel.

La principal desventaja de la depilación con láser es que no es igual de efectiva en todos los tipos de piel y vello. Es decir, las máquinas de láser tienden a ser poco versátiles.

Las ventajas de la depilación IPL con luz pulsada

La depilación IPL de Alice Beauty Concept es el otro tipo de fotodepilación: Un método eficaz, seguro, que no daña la piel y que consigue eliminar el vello para siempre.

En la depilación de luz pulsada el haz de luz es policromático, se mueve en todas direcciones y posee distintas longitudes de onda. Esto facilita que un mismo equipo de depilación pueda ser más versátil y sea igualmente útil en diferentes tipos de vello y de piel.

En el caso de la IPL el haz de luz no es continuo, sino que se realiza con pulsos de luz que provocan un aumento de la temperatura que consigue quemar la raíz del vello y eliminarlo de forma eficaz.

Una de las principales ventajas de este tipo de depilación es que logra muy buenos resultados en un espectro amplio de fototipos gracias a su onda variable.

Además, este mes en Alice Beauty Concept contamos con un descuento especial en depilación, que puede adquirirse ahora y canjearse en cualquier momento.