¿Cómo tratar los poros abiertos de la cara? - AliceBeautyConcept

A diferencia de otros problemas de la piel de los que os hemos hablado, tener los poros abiertos de la cara no es indicativo de ninguna enfermedad. Y tampoco es causa de molestia, más allá de lo estético. Por lo que el principal motivo por el que muchas mujeres y hombres buscan remedios para tratar los poros abiertos de la cara es que dan sensación de dejadez y un aspecto más ‘tosco’ al cutis.

¿Te gustaría saber cómo cerrar los poros de la cara? Te damos algunos tips para eliminar poros abiertos, o aprender a prevenirlos y disimularlos.

Qué son los poros dilatados

Aunque tener los poros dilatados es algo más común entre los hombres, la mayoría de consultas que reciben los dermatólogos y especialistas en centros de belleza y estética vienen de parte de mujeres.

Los poros son la salida natural que tiene nuestro cuerpo de las glándulas sebáceas al exterior. Gracias a de ellas podemos eliminar toxinas y otras sustancias a través del sudor.

Existen muchas causas por las que estas salidas estén más dilatadas de lo normal. Lo ideal es que un especialista analice tu caso y determine el motivo por el que sufres este problema. De esta manera podrá aconsejarte o recetarte el mejor tratamiento para cerrar poros.

¿Por qué se abren los poros de la cara?

Las causas por las que estos poros se abren son muy variadas. Y casi siempre no existen un solo motivo, sino varios causantes involucrados.

Algunas de ellas están relacionadas con cambios hormonales, la adolescencia o el acné. Aunque otras veces el motivo puede ser una temperatura o humedad más elevada de lo normal, o incluso el consumo de algunos medicamentos.

Las causas más comunes de tener los poros dilatados de la cara son:

  • Genéticas. Algunas personas nacen con mayor predisposición que otras a presentar una piel más propicia a la aparición de estos poros dilatados. En estos casos no se puede hacer nada para que no se dilaten, pero pueden controlarse cuidando el exceso de grasa de la piel y previniendo la aparición de la flacidez.
  • Exceso de sebo. Las personas con piel grasa deben cuidarla con los productos adecuados. Sino, una de las consecuencias será que los poros se dilaten aún más para drenar una mayor cantidad de sebo. En estos casos también es importante tratar los puntos negros, pues acaban haciendo que los poros se dilaten.
  • Sexo. Los hombres son más propensos a tener poros abiertos. Uno de los motivos es porque durante la juventud su piel es más grasa.
  • Acné. Las pieles propensas al acné también suelen tener los poros más dilatados.

Cómo cerrar los poros de la cara

Hoy en día existen muchos tratamientos y remedios para cerrar los poros abiertos de la cara. Aunque si se tiene predisposición a ellos, lo normal es que con el tiempo vuelvan a tener la misma apariencia. Por eso es importante ser persistente y no abandonar el tratamiento para cerrar poros.

El primer tratamiento para cerrar poros de la cara son las cremas con retinol. Estas cremas contienen cantidades muy bajas de este componente, pero lo suficiente para alisar la superficie de la piel. Y cuando conseguimos que la piel esté más lisa y tersa, los poros también parecerán más cerrados.

Una crema que funciona muy bien para alisar la piel madura es la Global Anti Ageing Retinol Serum de Selvert Thermal.

También los tratamientos faciales que llevamos a cabo en nuestro centro de estética en Granada te ayudarán a cuidar tu piel y cerrar los poros de la cara.

Por ejemplo, está especialmente recomendado el peeling químico facial. Este tratamiento ayuda a acabar con las impurezas en el poro y permite la renovación de las capas de la piel. Además, ofrece una profunda hidratación.

Pero además de estos tratamientos, agregando algunos productos específicos a la limpieza diaria de la piel, también conseguiremos eliminar los poros abiertos. Para esta limpieza de la piel del rostro recomendamos el Gel Limpiador Dermoclean, que podrás encontrar en ‘Alicebeautyconcept.es’. Y si además se cuenta con un buen tónico como el Pureactive Tónico Equilibrante, los resultados serán aún más significativos.

Si se quiere acabar con los poros de la cara, otro paso que no puede faltar en la rutina de belleza es la exfoliación del rostro. Para ello recomendamos el Normalizer Renovador Epidérmico, que hidrata y exfolia suavemente la piel.

Abrir chat