Mesoterapia Facial en Granada

Con la edad la piel del rostro pierde hidratación, firmeza y luminosidad, daños que hoy pueden revertirse de forma fácil gracias a la mesoterapia facial que desarrollamos en nuestra clínica en Granada. Esta técnica no invasiva y reconstructora consiste en realizar microinyecciones con diferentes principios activos que activan la producción de colágeno y elastina.

Gracias a la mesoterapia no sólo conseguirás una mejora en la apariencia estética sino también una mayor salud en los tejidos faciales. Tu piel se verá más rejuvenecida, tersa y con una notable vitalidad.

En qué consiste la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento estético que consiste en inyectar diferentes principios activos en la capa media de la piel o mesodermo, situada a 4 o 6 mm bajo la superficie. Estos principios activos pueden ser vitaminas, ácido hialurónico, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos o antioxidantes entre otras sustancias. Al inyectarse estos componentes, sus efectos son mucho mayores que los que pueden conseguirse con la aplicación de un cosmético.

Gracias a estas pequeñas inyecciones la piel se hidrata en profundidad, mejora su textura y brillo y mantiene su estructura, firmeza y tono homogéneo. Además el tratamiento favorece la reducción de arrugas y la flacidez del rostro gracias a la estimulación de la producción natural del colágeno y la elastina.

Cómo se realiza el tratamiento

La sesión de mesoterapia comienza con una limpieza de la piel, que la prepara para el tratamiento. A continuación, aunque se trata de un tratamiento prácticamente indoloro, se puede aplicar una crema anestésica para disminuir la molestia de los pinchazos. Una vez haya actuado el anestésico, comienzan a realizarse las microinyecciones por toda la superficie de la piel para que los componentes del tratamiento queden bajo la capa más superficial de la cara. Por último se aplicará una crema especial que contiene árnica o vitamina K. En total la sesión durará entre 15 y 30 minutos.

A consecuencia del tratamiento pueden aparecer pequeños hematomas o inflamaciones que desaparecen por sí solos a los pocos días. No obstante, conviene evitar tomar el sol hasta pasadas 24 o 48 horas y usar una protección solar alta cuando se haga.

En Granada, el centro de estética Alice Beauty Concept ofrece entre sus servicios estéticos la mesoterapia facial. El precio del tratamiento no se puede dar sin antes haber tenido una sesión previa con el paciente. Para conocer todos los detalles y el importe de las sesiones póngase en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.

Qué tipos existen

Existen diferentes tipos de mesoterapia facial en función de las sustancias inyectadas y sus efectos:

  • Efecto tensor y reafirmante: para retrasar el envejecimiento y mejorar la elasticidad y resistencia de la piel. Ayuda a mantener su estructura y la firmeza perdida por el paso del tiempo.
  • Efecto luminosidad: para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel. Además la revitaliza y tonifica desde las primeras sesiones.
  • Efecto despigmentante: para pieles dañadas por el sol y los rayos ultravioletas. Permite tratar varias secuelas del envejecimiento de la piel.
  • Con ácido hialurónico: contribuye a la retención del agua de las células, hidratando la zona en la que se inyecta. Favorece la estimulación del colágeno y la elastina, dando mayor luminosidad.
  • Con vitaminas: para recuperar hidratación y luminosidad en la piel. Suele usarse un cóctel de varias vitaminas, minerales, oligoelementos y ácido hialurónico. Revitaliza y tonifica desde la primera sesión.
  • Con plasma rico en plaquetas: para devolver volumen, tersura y juventud a la piel e hidratarla. Para llevar a cabo este tratamiento se extrae sangre del paciente y se centrifuga para después inyectarla. Al proceder la sangre del propio paciente los efectos secundarios son escasos o nulos.

Cuándo se ven los resultados

Los efectos de la mesoterapia facial aparecen habitualmente cuatro o siete días después de la realización del tratamiento. Esto convierte a la mesoterapia en Granada en una técnica ideal para preparar el rostro de cara a un evento importante. Como es un tratamiento de hidratación y no de relleno, se necesita más de una sesión para obtener resultados óptimos.

En función del tipo de sustancias que se inyecten, el número de sesiones será mayor o menor así como el espacio temporal entre ellas. No obstante, la luminosidad y la hidratación de la piel serán evidentes desde el principio. Sus efectos suelen durar unos seis meses por lo que es recomendable realizar sesiones de mantenimiento.

Pedir Información

Política de Privacidad