/** *No indexar la paginacion*/ ¿Se puede eliminar la celulitis con dieta y ejercicio? - AliceBeauty

La celulitis es el punto débil de muchas mujeres. Que especialmente en verano, se sienten acomplejadas al quedarse en traje de baño. O utilizar prendas que dejen a la vista las piernas. Sin embargo, el lado positivo de este problema de la piel es que existen tratamientos estéticos y cuidados específicos que ayudan a reducirla. E incluso eliminar la celulitis por completo. Por ejemplo, nuestros tratamientos anticeluliticos en granada.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es un problema metabólico que hace que la piel se muestre abultada y con pequeñas depresiones causadas por la acumulación de grada. También conocida como piel de naranja, la celulitis hace que la piel deje de tener un aspecto liso, y pase a tener rugosidad tal y como la piel de este cítrico. Esto se debe a que la grasa empuja el tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel. Y hace que la superficie de la piel tenga un aspecto grumoso.

¿Que influye en la aparición de la celulitis?

Son muchos los factores que provocan que la mayoría de mujeres, y algunos hombres, sufran este problema. Principalmente destacamos los siguientes:

-Los genes: La celulitits suele ser un problema hereditario. De ahí que las mujeres de una misma familia suelan coincidir en ser más propensas o no a este problema.

-El sexo: La celulitits es mucho más común en mujeres que en los hombres, principalmente por la proporción de grasa de nuestro cuerpo.

-Peso y edad: Aunque muchas veces no es condicionante, suele ser más propensa en personas con más cantidad de grasa corporal. De igual manera, se hace más notoria conforme envejecemos.

-Malos hábitos: Los malos hábitos relacionados con la nutrición, el tabaco y la falta de ejercicio también son a menudo factores que pueden contribuir a la aparición de celulitis.

La dieta ayuda a eliminar la celulitis

No existe ningún producto o tratamiento que permita eliminar la celulitis por completo como por arte de magia. Aunque algunos de estos tratamientos sí que ayudan a reducir el aspecto de la celulitis, especialmente si se combinan con una buena dieta y ejercicio.

Existen muchos alimentos perjudiciales que favorecen la retención de líquidos y la mala circulación. Entre ellos, el azúcar, las grasas saturadas, la cafeína, las harinas blancas, el alcohol y los alimentos con alto contenido en sal.

Por otro lado, una buena cantidad de alimentos ayudan a combatir la celulitis por facilitar la circulación, impedir la retención de líquidos y ser ricos en fibra. Por ejemplo, algunos alimentos ideales para eliminar la celulitits son las legumbres, el salvado de avena, cítricos, espárragos, verduras de hoja verde, la cebolla, la piña, el pescado azul, el pollo o los cereales integrales.

Se recomienda comer al menos cinco piezas de hortalizas y frutas a diario. Así como beber al menos dos litros de agua al día y no olvidarnos de incluir alimentos ricos en proteínas.

Ejercicios para combatir la celulitis

Otro de los pilares para un cuerpo sin celulitis es la actividad física. Ya que caer en el sedentarismo disminuye la circulación sanguínea y favorecemos la acumulación de toxinas en el organismo.

Por tanto, el ejercicio físico activa el metabolismo, reafirma la piel, disminuye el estrés y nos ayuda a quemar grasas.

El ejercicio físico estimula la circulación sanguínea y linfática por la contracción muscular que se produce. Por lo que circula 5 veces más sangre cargada de oxígeno.

Para eliminar la celulitis con el ejercicio físico lo ideal es combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios de tonificación.

Tratamiento anticelulítico en Granada

En Alice Beauty Concept, tu centro de Estética en Granada, llevamos a cabo distintos tratamientos indoloros y no invasivos para eliminar la celulitis y la grasa localizada sin pasar por quirófano.

Entre ellos, destacamos la cavitación, la radiofrecuencia corporal y el láser lipolítico. Todos estos tratamientos anticelulíticos van acompañados de plataforma vibratoria y presoterapia. Esta última es una técnica de drenaje linfático mediante presión que disminuye el volumen obtenido por la retención de líquidos. Mientras que las plataformas vibratorias ayudan a combatir la celulitis con la eliminación del tejido adiposo.